bookmate game
es
Livros
Javier Padilla

A quien vamos a dejar morir

En una época en la que solo se habla de salud y sanidad para reclamar más infraestructuras, más prestaciones, más servicios, más profesionales, más, más, …, se hace preciso hacer una parada para poner en el centro el valor de los sistemas públicos de salud en un momento en el que, tras la destrucción de todo lo que los rodea (precarización laboral, emergencia climática, crisis de cuidados, …), son vistos como el siguiente reto de las dinámicas de captura de lo público.
Este libro plantea qué sociedad puede permitirse pensar una sanidad pública para las próximas décadas, y qué sistema público de salud puede aportar algo a una sociedad que ha de transformarse para resistir y cambiar las dinámicas de precarización y crisis permanente del sistema económico y social.
194 páginas impressas
Detentor dos direitos autorais
Bookwire
Publicação original
2019
Ano da publicação
2019
Já leu? O que achou?
👍👎

Impressões

  • alejandro carmonacompartilhou uma impressãohá 3 anos
    🎯Vale a pena

Citações

  • Luana Samudiofez uma citaçãohá 3 anos
    Al hablar de sanidad, lo público o lo privado pueden verse en diferentes aspectos del sistema sanitario, y eso hace más complejo en muchas ocasiones tanto el análisis como la reivindicación o el diálogo. Puede ser público o privado:
  • Luana Samudiofez uma citaçãohá 3 anos
    Provisión: el aspecto en el que más se ha tendido a acudir a lo privado en los últimos años, la provisión de la asistencia sanitaria; esto es, los trabajadores que prestan la asistencia pueden ser empleados públicos (funcionarios, estatutarios, laborales…, pero públicos) o ser contratados por una empresa privada (y regirse por el derecho que compete a estas empresas, claro).
  • Luana Samudiofez uma citaçãohá 3 anos
    Control: la supervisión de los estándares de calidad y seguridad de la asistencia sanitaria puede estar en manos de entidades públicas o externalizada a organizaciones privadas.

Nas estantes

fb2epub
Arraste e solte seus arquivos (não mais do que 5 por vez)