es
Lorena Salazar Masso

Esta herida llena de peces

Avise-me quando o livro for adicionado
Para ler este livro carregue o arquivo EPUB ou FB2 no Bookmate. Como carrego um livro?
Una madre y su niño viajan en canoa por el caudaloso río Atrato. La madre es blanca, el niño es negro. Entre manglares, frutas y trenzas, la narradora le va contando a la pasajera de al lado su infancia, sus recuerdos y cómo el pequeño llegó a su vida una mañana calurosa. La lancha avanza, la inquietud se acrecienta. La mujer preferiría no llegar o dar la vuelta.Esta es una historia sobre el arraigo, el miedo y la maternidad en un contexto de violencia, sobre los peligros de la selva colombiana. A través del lirismo de su prosa, Lorena Salazar Masso crea una atmósfera adictiva y nos traslada a un mundo a veces onírico y otras descarnadamente realista en el que la ternura y la belleza de las imágenes salpica.
Este livro está indisponível
152 páginas impressas
Já leu? O que achou?
👍👎

Impressões

  • Luhana compartilhou uma impressãohá 2 anos
    👍Vale a leitura
    🔮Segredos Obscuros
    💡Aprendi Muito
    🎯Vale a pena
    💧Sentimental

Citações

  • Nadia Bernalfez uma citaçãohá 9 dias
    No iba a ser menos madre por no sentir un peso en el vientre.
  • Nadia Bernalfez uma citaçãohá 9 dias
    o. Adentro del saco una papaya. No salía con él a la calle, pero lo usaba por las tardes mientras arreglaba la casa, cocinaba o enmarcaba cuadros. Una papaya era lo más parecido a una barriga primeriza. Pensaba en la tristeza de las mujeres estériles o las que suplican arrodilladas en la iglesia por un bebé que no muera al quinto mes, que no explote dentro de ellas a media noche. A mí me habían regalado uno, quería ganármelo, merecerlo a punta de dolor como una madre. Al no ser mío, yo tenía claro que no sufriría de la misma forma: el niño no podría preguntar, acalorado y lleno de rabia, cuando le llamara la atención por algo mal hecho: «¿Entonces para qué me tuvo?».
  • Nadia Bernalfez uma citaçãohá 9 dias
    Así como los bebés huelen la leche materna, él me reconocería por la papaya. No pasa una semana sin que partamos una y nos la comamos juntos.

Nas estantes

fb2epub
Arraste e solte seus arquivos (não mais do que 5 por vez)