Cambiaformas: linaje atlantiano que se creía que era el resultado de una unión entre una deidad y un wolven. La mayoría son capaces de transformarse. Algunos, aunque solo unos pocos, pueden adoptar la forma de otra persona y, cuando lo hacen, también adoptan sus gestos.
Cazadores: división del ejército que lleva información de una ciudad a otra y escolta a viajeros y mercancías.
Ceerens: un linaje atlantiano que podía transformarse en seres acuáticos. Un gran contingente de ellos vivía cerca de las islas Triton, a poca distancia de la costa de Hygeia. Se creía que se habían extinguido antes de la guerra cuando Saion se fue a dormir.
Corazones gemelos: concepto similar al de las almas gemelas. Las dos mitades de un todo. Cuando los Arae miran las hebras del destino y ven las muchas posibilidades diferentes de la vida de una persona, a veces pueden ver lo que podría salir del amor entre dos o más almas. Y en esa unión, ven posibilidades que podrían dar nueva forma a los mundos, ya sea creando algo nunca visto o propiciando un gran cambio. Casi considerados una leyenda. Tan excepcionales que se convirtieron en un mito durante mucho tiempo.
Dakkais: raza de agresivas criaturas carnívoras que se rumoreaba que habían nacido en los fosos insondables localizados en algún lugar de Iliseeum. Sin rasgos, excepto por una boca llena de dientes y unas ranuras a modo de nariz. Les gusta atacar desde el agua y se sienten atraídas por el eather. Los dakkais actuaban como sabuesos entrenados para Dalos, y Kolis trataba a algunos como mascotas.
Deidades: hijos de los dioses. Se rumorea que uno dio origen a Atlantia.
Demis: un mortal que no es un segundo o tercer hijo o hija y es Ascendido por un dios. Tienen poderes divinos, pero se consideran abominaciones.