es

Timothy Keller

Timothy Keller nació y creció en Pensilvania y se educó en la Universidad Bucknell, el Seminario Teológico Gordon-Conwell y el Seminario Teológico Westminster. Fue pastor por primera vez en Hopewell, Virginia. En 1989 fundó la Iglesia Presbiteriana Redeemer en Manhattan junto a su esposa y sus tres hijos. Hoy día Redeemer tiene cerca de seis mil asistentes regulares a sus cinco servicios, un sinnúmero de iglesias hijas y están plantando iglesias en las ciudades más importantes alrededor del mundo.

Citações

Sandra Chávezfez uma citaçãohá 2 anos
En este punto de la historia, sin duda muchos lectores contemporáneos se preguntarán: “¿Y dónde están los héroes espirituales en este relato? ¿A quién se supone que debo imitar? ¿Cuál es la moraleja de la historia?”.
El motivo de nuestra confusión es que normalmente leemos la Biblia como si fuera una serie de relatos inconexos, cada uno de los cuales tiene una “moraleja” que nos enseña cómo vivir nuestras vidas. No es así. La Biblia contiene una única historia que nos dice cómo llegó la raza humana a su estado actual y cómo Dios, por medio de Jesucristo, ha venido y volverá para enderezar las cosas
Sandra Chávezfez uma citaçãohá 2 anos
la Biblia nos muestra repetidamente a personas que no merecen la gracia de Dios, no la buscan y no la aprecian incluso después de haberla recibido
Sandra Chávezfez uma citaçãohá 2 anos
Cuando al final comprenda esto, hay cuatro cosas a hacer. Puede echar la culpa a esas cosas que le han decepcionado e intentar conseguir otras mejores. Este es el camino de la idolatría continuada y de la adicción espiritual. Lo segundo que puede hacer es culparse, castigarse diciendo: “No sé cómo, pero soy un fracaso. Veo que todo el mundo es feliz. No sé por qué yo no lo soy. Dentro de mí hay algo que no funciona”. Esta es la vía del desprecio a uno mismo y de la vergüenza. Tercero, puede culpar al mundo y decir: “¡Maldito sea el sexo opuesto!”, en cuyo caso se volverá duro, cínico y vacío. Por último, como expone C. S. Lewis al final de su gran capítulo sobre la esperanza, también puede reorientar el foco de su vida para que apunte a Dios. Concluye diciendo: “Si encuentro en mi ser un deseo que no puede satisfacer ninguna experiencia mundanal, la explicación más probable es que fuera hecho para otro mundo [algo sobrenatural y eterno]”
fb2epub
Arraste e solte seus arquivos (não mais do que 5 por vez)