es
Livros
Guillermo Sheridan

Los Contemporáneos ayer

Guillermo Sheridan realiza un trabajo de reconstrucción literario-histórica del surgimiento, desarrollo y apogeo del grupo literario de los Contemporáneos, entre quienes destacan Xavier Villaurrutia, Carlos Pellicer, Gilberto Owen, Bernardo Ortiz de Montellano y José Gorostiza.
580 páginas impressas
Detentor dos direitos autorais
Bookwire
Publicação original
2015
Ano da publicação
2015
Já leu? O que achou?
👍👎

Citações

  • Adal Cortezfez uma citaçãohá 4 meses
    Gorostiza declara que el nuevo grupo teatral continúa los esfuerzos de Ulises (la temporada abría con la Antígona de Cocteau) y agrega:
    El arte no tiene ni puede tener otro fin que él mismo. La teoría del arte por el arte es filosóficamente correcta. Pero si cumple su fin —esto es: si se cumple él mismo, si existe, si en verdad es arte— propagará los más altos ideales de una época, realizando así, en el más puro sentido de la palabra, una función política insustituible. De lo contrario el arte no sería más que un complicado pasatiempo, un sutilísimo juego a caer sin caer, como el del arte puro, que si se expresa deja de ser puro y si no se expresa deja de ser arte.
  • Adal Cortezfez uma citaçãohá 4 meses
    No dije que Villaurrutia conociera a Giraudoux a través de Jarnés ni que Torres Bodet lo conociera a través de Villaurrutia. Eso es sencillamente estúpido. Tanto Jaime como Xavier han contado siempre con una información literaria de primer orden. Ambos conocen el francés a la perfección. Los dos disfrutan de una libertad suficiente para leer esto o aquello en el orden que les dé la gana sin dar a nadie cuenta de sus actos. ¿En qué hubiera podido yo basarme para hacer semejante afirmación? ¡No, señor, que me dejen solo con mis necedades —como tan sabiamente propone Jorge Cuesta— pero sólo con las mías!
  • Adal Cortezfez uma citaçãohá 4 meses
    Curioso temor este de las influencias extranjeras. Miedo a perder una personalidad que no se tiene…

Nas estantes

fb2epub
Arraste e solte seus arquivos (não mais do que 5 por vez)