es
Jack Kornfield

Meditación para principiantes

Avise-me quando o livro for adicionado
Para ler este livro carregue o arquivo EPUB ou FB2 no Bookmate. Como carrego um livro?
  • EnrLem351fez uma citaçãohá 6 anos
    A medida que el deseo disminuye va surgiendo la generosidad. Si estamos conectados y presentes, ¿qué más hay que hacer sino dar
  • Carlos Cortésfez uma citaçãohá 4 anos
    verdadero ejercicio de la meditación consiste, de hecho, en advertir que, sin darnos cuenta de ello, hemos empezado a divagar y, llevando de nuevo la atención a la respiración, unificar nuestro cuerpo y nuestra mente en el momento presente.
  • Carlos Cortésfez uma citaçãohá 4 anos
    primera instrucción básica de la meditación insiste en que, cada vez que te reconozcas pensando, planificando o recordando, debes soltar el pensamiento y regresar a la respiración.
  • Carlos Cortésfez uma citaçãohá 4 anos
    Una de las primeras cosas que esta meditación te enseñará es la frecuencia con que tu mente divaga.
  • Carlos Cortésfez uma citaçãohá 4 anos
    La meditación nos enseña a satisfacer nuestros deseos más profundos, a descubrir la libertad y la felicidad internas y a alcanzar una sensación de unidad con la vida.
  • Jackson Suárezfez uma citaçãohá 7 anos
    Existe una historia sobre el Buda según la cual, poco después de iluminarse, se cruzó con un viajero en medio de un sendero polvoriento.
    —¿Quién eres tú, que tan especial pareces? Se diría que no eres humano. ¿Eres acaso un ángel o una divinidad? —preguntó el viajero, sorprendido por la intensa energía que irradiaba el noble monje.
    —¡No! —respondió el Buda.
    —¿Entonces serás una especie de mago?
    —¡Tampoco! —replicó.
    —¿Eres un hombre?
    —¡No!
    —¿Y qué eres entonces?
    —¡Estoy despierto! —concluyó el Buda.
  • Jackson Suárezfez uma citaçãohá 7 anos
    No siempre tenemos el control, pues somos una pequeña parte de una gran danza.
    Aquí y ahora… puedo permanecer en equilibrio y en paz.
    A medida que el deseo disminuye va surgiendo la generosidad. Si estamos conectados y presentes, ¿qué más hay que hacer sino dar?
  • Sebastian Garzonfez uma citaçãohá 4 dias
    quienes hacen una comida meditativa una vez por semana o una vez al día. De ese modo, puedes convertir al simple hecho de comer una manzana en una meditación que dure un cuarto de hora. Y es mucha la gente que descubre que, cuando come ocasionalmente de este modo, mejora también su bienestar físico.

    El objetivo de esta meditación consiste en cobrar conciencia de todas esas voces para distinguir cuáles son aquellas que habitualmente más escuchamos y aprender quizás a escuchar también otras. El arte de vivir sabiamente depende de nuestra atención y, aunque no estemos sentados en el cojín de meditación, siempre podemos aprender a prestar atención a nuestras experiencias. Y, como todos hacemos varias comidas al día, la práctica de la comida meditativa nos proporciona una excelente oportunidad de ser conscientes varias veces al dí
  • Sebastian Garzonfez uma citaçãohá 4 dias
    Cuando comes manteniendo este tipo de atención plena, no sólo modificas tu relación con los alimentos y el acto de comer, sino que también puedes darte cuenta de que un poco puede significar mucho.
  • Sebastian Garzonfez uma citaçãohá 4 dias
    Concluida la bendición, permanece sentado frente al plato sin hacer absolutamente nada durante sesenta segundos. Limítate a quedarte sentado en completo silencio. Quizás percibas entonces una sensación física de hambre. Mientras sientes hambre, mira la comida y cobra conciencia de que la mayoría del mundo se halla en constante estado de hambre y deseo. Quizás entonces constates, por vez primera, lo difícil que resulta quedarse sencillamente sentado, con esa sensación de hambre, durante un minuto.

    Examina entretanto el modo en que tu cuerpo experimenta el hambre. ¿Tiene hambre tu vientre? ¿Tienen hambre tus ojos? ¿Está hambrienta tu lengua? ¿Cómo sientes el hambre? Puedes experimentarla y familiarizarte con ella. Pasados esos sesenta segundos, entenderás mucho mejor el hambre.
fb2epub
Arraste e solte seus arquivos (não mais do que 5 por vez)