es
Peter Russell

Déjalo ir

Avise-me quando o livro for adicionado
Para ler este livro carregue o arquivo EPUB ou FB2 no Bookmate. Como carrego um livro?
  • jimena astridfez uma citaçãohá 3 anos
    Si sueltas un poco, obtendrás un poco de paz. Si sueltas mucho, tendrás mucha paz. Si sueltas completamente, alcanzarás la paz completa.
    AJAHN CHAH
  • b9368775571fez uma citaçãohá 3 anos
    Soltar, en cambio, nos alivia de todo lo anterior. La mente se relaja y, libre de tensiones y de la energía que dedicamos a aferrarnos, sentimos una paz mucho mayor. Vemos las cosas tal cual son, despojadas de cualquier capa de miedo o ansiedad. Nos abrimos más al amor y a nuestros semejantes. Nos damos cuenta de que lo que buscamos cuando nos aferramos –seguridad, felicidad, alegría, paz mental– está ahí todo
  • Angie Hernándezfez uma citaçãomês passado
    Imaginemos que sostenemos una piedra. Sostenerla exige un esfuerzo que mantiene tensos los músculos de la mano. Para soltarla, relajamos los músculos y dejamos de agarrarla. Dejamos de sujetar y soltamos.

    Lo mismo ocurre con la mente. En este caso, el aferramiento que tenemos que soltar es de naturaleza mental: nos aferramos a determinadas actitudes, creencias, expectativas o juicios. Tenemos que permitir que nuestra mente se relaje y que, literalmente, se «suelte».

    En consecuencia, debemos abordar el soltar no como algo que hacer, sino como un des-hacer el aferramiento.
  • Angie Hernándezfez uma citaçãomês passado
    nos desprendemos de las cosas en sí, sino de la forma en que las percibimos.
  • Angie Hernándezfez uma citaçãomês passado
    Somos la conciencia que hay detrás de nuestros pensamientos.
  • Angie Hernándezfez uma citaçãomês passado
    Muchas de estas narrativas, en especial las repetitivas, generan ansiedad, ira, odio y otras emociones negativas, constituyendo lo que podríamos llamar la mente no observada. Esta actividad mental inadvertida es la responsable de la mayor parte del sufrimiento, tanto personal como colectivo, causado por el ser humano en nuestro planeta,

    La mayoría de los seres humanos siguen estando, casi literalmente, poseídos por el pensamiento. No piensan, sino que el pensamiento les sucede.
  • Angie Hernándezfez uma citaçãomês passado
    desapego hacia lo externo, descuidando el aspecto interno. Paradójicamente, podría decirse que, si bien renunciaban a todo, no se desprendían de nada.
  • Angie Hernándezfez uma citaçãohá 2 meses
    que se alimenta el ego mundano: en especial, las posesiones materiales, pero también el hogar, comer en exceso, el bienestar, la sexualidad, las relaciones personales y la totalidad de los placeres sensoriales. La idea subyacente es que estas prácticas privan al ego –o yo falso– de todo aquello con lo que se identifica, matándolo de inanición, por así decirlo.
  • Angie Hernándezfez uma citaçãohá 2 meses
    Todos ellos sustentaban la creencia de que, para avanzar en el sendero espiritual, es imprescindible renunciar a los apegos con los
  • Sebastian Garzonfez uma citaçãohá 2 meses
    A veces, no sabemos muy bien lo que sentimos, solo tenemos una sensación de malestar. En casos como estos, es útil hacer una pausa y escuchar al cuerpo, permitiendo que nos arribe cualquier sensación que esté ahí, ya sea física o de carácter más sutil. Y, al hacerlo, quizá descubramos que empiezan a revelarse emociones de las que antes no éramos conscientes
fb2epub
Arraste e solte seus arquivos (não mais do que 5 por vez)