bookmate game
es
Charlotte Perkins Gilman

Dellas. Un Mundo Femenino

Avise-me quando o livro for adicionado
Para ler este livro carregue o arquivo EPUB ou FB2 no Bookmate. Como carrego um livro?
Dellas es un país en el que no hay hombres ni los ha habido por espacio de dos mil años. Sin la experiencia del noviazgo ni esperanzas de un amor romántico, las mujeres del país son distintas del resto de las mujeres del mundo … ¡y a ese país sin hombres llegan tres intrépidos exploradores! Dellas es una muy elaborada utopía de amazonas, de ´supermujeres´ que conocen sus propias fuerzas y no tienen ninguna dependencia psicológica ni económica respecto a los hombres: su medio casi perfecto es el resultado de una cuidadosa planificación y control de la población.
Este livro está indisponível
241 páginas impressas
Já leu? O que achou?
👍👎

Impressões

  • Ada Guzmáncompartilhou uma impressãohá 2 meses
    👍Vale a leitura

    En general me gustó y me pareció interesante como el libro refleja las ideas de la época sobre las mujeres, el sexo, la ciencia, el progreso, etc. Aunque algunas cosas me estorbaron, como las ideas de supremacía blanca, eugenesia, psicoanálisis...

  • Iz Sanzcompartilhou uma impressãohá 3 anos
    👍Vale a leitura
    💡Aprendi Muito

  • abby montelongocompartilhou uma impressãohá 5 anos
    👍Vale a leitura
    💡Aprendi Muito
    🎯Vale a pena
    🚀Não dá pra largar
    😄RSRS
    💧Sentimental

Citações

  • abby montelongofez uma citaçãohá 5 anos
    La activa felicidad de aquellas niñas y muchachas fue lo primero que me hizo comprender la estupidez de la creencia, tan común entre nosotros, de que la vida sólo es y será feliz si hay que luchar por ella. A la vista de aquella juventud, tan llena de vigor, de alegría y de impaciencia de vivir, tuve que modificar tan radicalmente mis ideas que nunca más han vuelto a ser las mismas. El sólido nivel de salud de que gozaban les inyectaba ese estímulo natural que acostumbramos a denominar «espíritu animal»... extraña combinación de términos más bien contradictorios. Se encontraban en un entorno inmediato agradable e interesante, y ante ellas se abría la perspectiva de largos años de estudio e investigación, el fascinante e inacabable proceso educativo.
  • Ada Guzmánfez uma citaçãohá 2 meses
    Acostumbramos a decir cosas hermosas de las mujeres, pero en el fondo sabemos que son seres limitados... al menos la mayoría. Las honramos por su función biológica, al mismo tiempo que las deshonramos precisamente al hacer uso de ella; las respetamos por la virtud que tan celosamente les obligamos a guardar, al mismo tiempo que con nuestro comportamiento demostramos qué poco nos importa su virtud; las estimamos, sinceramente, por las pervertidas actividades maternales que convierten a nuestras esposas en las más fieles sirvientas, ligadas de por vida al sueldo con que nosotros decidamos retribuirlas, convencidos de que viven meramente, salvo durante la época de la maternidad, para satisfacer nuestras necesidades. Las estimamos, y mucho, si se mantienen «en su lugar», es decir, en el hogar, ocupadas en las serviles tareas que tan magníficamente ha sabido describir la señora Josephine Dodge Daskam Bacon, cuando meticulosamente especifica los servicios del «ama de casa». La señora J. D. D. Bacon escribe muy bien y conoce el tema del que habla desde su perspectiva. Pero es necesario aclarar que ese conjunto de tareas, por muy útiles y económicas que puedan resultar, no despiertan la clase de emoción que suscitaron en nosotros las mujeres de Dellas. Amar a esas mujeres significaba elevar la mirada hacia «arriba», muy arriba, y no bajarla. No eran mascotas domésticas. No eran criadas. No eran timoratas, inexpertas, ni débiles.
  • Ada Guzmánfez uma citaçãohá 2 meses
    no tardé en descubrir que nuestra cultivada actitud mental hacia las mujeres encubre un sentimiento más antiguo, profundo y más «natural», un reverente respeto ante la superioridad del sexo Materno

Nas estantes

fb2epub
Arraste e solte seus arquivos (não mais do que 5 por vez)