bookmate game
es
Platon

Diálogos I

Avise-me quando o livro for adicionado
Para ler este livro carregue o arquivo EPUB ou FB2 no Bookmate. Como carrego um livro?
  • Michelle Macfez uma citaçãomês passado
    —Pero ¿cómo? El bueno, en cuanto que bueno, ¿no se bastaría a sí mismo?
    —Sí.
    —Pero el que se basta a sí mismo no necesita de nadie en su suficiencia.
    —¿Por qué no?b
    —El que no necesita a nadie, tampoco se vincularía a nadie.
    —En modo alguno.
    —El que no se vincula a nadie, tampoco ama.
    —Verdaderamente no.
    —El que no ama, no es amigo.
    —No parece.
    —¿Cómo, entonces, pueden los buenos, sin más, ser amigos de los buenos, si vemos que, estando ausentes, no se echan de menos —ya que son autosuficientes, estando separados— y, si están juntos, no sacan provecho de ello? ¿Qué remedio poner para que tales personas lleguen a tenerse mucha estima?
  • Michelle Macfez uma citaçãomês passado
    —Pero a mí me parece que quieren decir que los buenos son semejantes entre sí y amigos, y que los malos, cosa que se dice de ellos, dnunca son semejantes ni siquiera con ellos mismos, sino imprevisibles e inestables. Y lo que es desemejante y diferente consigo mismo difícilmente llegaría a ser semejante a otro y amigo suyo. ¿O no te parece así?
  • Juss Segovfez uma citaçãohá 3 meses
    SÓC. — Luego no respondiste a lo que yo te preguntaba, mi buen amigo; en efecto, yo no preguntaba qué es lo que, al mismo tiempo, es pío e impío. Según parece, lo que es agradable a los dioses es también odioso bpara los dioses. De esta manera, Eutifrón, si llevas a cabo lo que ahora vas a hacer intentando castigar a tu padre, no es nada extraño que hagas algo agradable para Zeus, pero odioso para Crono y Urano, agradable para Hefesto, y odioso para Hera, y si algún otro dios difiere de otro sobre este punto también éste estará en la misma situación
  • Juss Segovfez uma citaçãohá 3 meses
    El acto agradable para los dioses, y el hombre agradable para los dioses, es pío, el acto odioso para los dioses, y el hombre odioso para los dioses, es impío
  • Juss Segovfez uma citaçãohá 3 meses
    El acto agradable para los dioses, y el hombre agradable para los dioses, es pío, el acto odioso para los dioses, y el hombre odioso para los dioses, es impío
  • Juss Segovfez uma citaçãohá 3 meses
    dice que soy hacedor de dioses, y, según él, presentó esta acusación contra mí porque hago nuevos dioses y no creo en los antiguos.
  • Michelle Macfez uma citaçãoano passado
    Y yo, oyéndole, volví los ojos hacia Hipotales, y por poco cometo eun fallo, pues estaba a punto de decir: «Así, oh Hipotales, es preciso dialogar con el amado, rebajándole y haciéndole de menos, y no, como tú, inflándole y deshaciéndote en halagos».
  • Michelle Macfez uma citaçãoano passado
    —¿Te parece que sería un hombre feliz el que es esclavo y no puede hacer nada de lo que desea?

    —No, por Zeus, no me lo parece —dijo.

    —Por tanto, si tu padre y tu madre te aman y desean que llegues a ser feliz, es claro que cuidan, por todos los medios, de que lo seas.

    —¿Cómo no iba a ser así? —dijo.

    —Así, pues, ¿te dejan hacer lo que quieres, y no te reprenden ni te impiden hacer lo que te venga en gana?
  • Michelle Macfez uma citaçãoano passado
    —Más que a nadie —dije— apuntan a ti esos cantos, porque si llegas a conseguir un muchacho de esta clase, vas a ser tú el que salgas favorecido con tus propios discursos y canciones, que serán como un encomio al vencedor, a quien la suerte le ha deparado tal muchacho. Pero si se te escapa, cuanto más encomios hayas hecho de él, tanto más 206aridículo parecerás por haber sido privado de tales excelencias. El que entiende de amores, querido, no ensalza al amado hasta que lo consigue, temiendo lo que pudiera resultar. Y, al mismo tiempo, los más bellos, cuando alguien los ensalza y alaba, se hinchan de orgullo y arrogancia. ¿No te parece?[
  • Michelle Macfez uma citaçãohá 2 anos
    Con esto, me parece a mí que la divinidad nos emuestra claramente, para que no vacilemos más, que todos estos hermosos poemas no son de factura humana ni hechos por los hombres, sino divinos y creados por los dioses, y que los poetas no son otra cosa que intérpretes de los dioses, poseídos cada uno por aquel que los domine.
fb2epub
Arraste e solte seus arquivos (não mais do que 5 por vez)