es
Livros
Luis Jorge Boone

Cavernas

Estos cuentos lo son cabalmente, sin excusa ni aspiración a la novela: son cuentos porque necesitan ser cuentos. Su ritmo, su precisión, su saber decir con urgencia exigen este género. Pero los une entre sí lo hondo de su obscuridad, que permite que se abra el pasaje al otro lado: aquí hay visiones inalcanzables para los no iniciados y, en sus simas, el tiempo vuelve con sus violencias cíclicas, trayendo también la belleza terrible que espera a los que se arriesgan.
128 páginas impressas
Detentor dos direitos autorais
Ediciones Era
Publicação original
2020
Já leu? O que achou?
👍👎

Impressões

  • Juan Díazcompartilhou uma impressãohá 2 anos
    👍Vale a leitura
    🔮Segredos Obscuros
    🎯Vale a pena
    🚀Não dá pra largar
    😄RSRS

Citações

  • Rafael Ramosfez uma citaçãohá 9 dias
    El hombre casi terminaba de bajar el cerro, y sólo entonces el sol pareció desistir de su tenaz dominio del mediodía. Desde temprano el astro había permanecido con exactitud milimétrica sobre su cabeza, calentándole las ideas, socavándole la voluntad, derritiendo su resistencia. Enormes piedras construían la bajada, los árboles y los matorrales de espinas emparejaban las paredes de su laberinto. Pero logró mantenerse en pie, reconstruirse; como una vela consumida que hay que moldear, darle una verticalidad aceptable para que cumpla su propósito de guiar a través de la noche.
  • Rafael Ramosfez uma citaçãomês passado
    Yo entiendo que los caminos de Dios, de tan extraños, semejan a veces vertiginosos desfiladeros.
  • Rafael Ramosfez uma citaçãomês passado
    Dudo legítimamente que un oficinista pueda amar su trabajo: de niño nadie sueña con contestar teléfonos, archivar memorándums al ritmo patológico que se producen, asistir a juntas y echarse la culpa de los errores de su jefe. Pero hay oficios –mejor: destinos– a los que imagino imposible llegar a menos que se ame lo que éstos entrañan. Aunque sea de una forma torcida. Todo policía es un terrorista disfrazado; todo abogado lleva dentro un anarquista que espera saltarse la ley; todo deportista es una bestia salvaje que busca enterrar su raciocinio. Entre los pliegues del cerebro de todo Cirujano se oculta una vena de locura: sólo un perturbado puede dedicar sus horas más laboriosas a rasgarle a un ser humano la piel y las entrañas.

Nas estantes

fb2epub
Arraste e solte seus arquivos (não mais do que 5 por vez)