es
Livros
Sylvia Molloy

En breve cárcel

  • 🫀fez uma citaçãoanteontem
    Afuera las calles estaban blancas, los árboles cubiertos de nieve, mientras caminaba hacia su casa le pareció que la ciudad se había vaciado de ruidos o que ella se había vuelto sorda. Cruzaba las calles mecánicamente, pensando sólo en la piel muy blanca de Renata a quien dejó de ver durante mucho tiempo.
  • 🫀fez uma citaçãoanteontem
    quería borrar la historia de Vera, y cuanto tocara a Vera (cuanto Vera había tocado), definitivamente.
  • 🫀fez uma citaçãoanteontem
    Durmió esa noche con Vera. Los relatos de abandono bien contados –también eso ha aprendido– son una de las muchas formas de la seducción.
  • 🫀fez uma citaçãoanteontem
    Hasta cree que entiende ahora lo que Vera intentaba decir cuando hablaba de un abandono con bajeza: modificación sutil que entonces no comprendió del todo y que le pareció una redundancia. Recuerda que esa noche, y cada vez que se refería a aquel abandono, Vera hablaba de él como de una cita no cumplida, a la que atribuía una importancia crucial. Transformaba la cita, más allá del momento preciso en que la otra persona no había aparecido, en cifra de un desencuentro retrospectivo y total. Y entonces de nuevo se burlaba, se veía como parodia de otros desencuentros, como variante literaria. Había perdido tanto tiempo, le había dedicado tanta vida a alguien a quien posiblemente nunca quiso.
  • 🫀fez uma citaçãoanteontem
    Vera sufría, pero al dolor se añadía claramente la sorpresa de que otra, y no ella, hubiera abandonado.
  • 🫀fez uma citaçãoanteontem
    Vera vuelve a aparecer como la primera vez que la vio, aquí, en este cuarto donde escribe: con un sweater negro, con pantalones claros y con los pies descalzos.
  • 🫀fez uma citaçãoanteontem
    Se saludaron, atentas y distantes; ella sintió de nuevo, como lo había sentido antes en este cuarto, el nudo en el cuerpo que anuncia un peligro.
  • 🫀fez uma citaçãoanteontem
    ¿Cómo pudo soportar, en esa ciudad, una tristeza que lo corroía todo?
  • 🫀fez uma citaçãoanteontem
    Hoy piensa que la vería, hoy la recibiría en este cuarto que fue suyo, dejaría que los dedos de Vera exploraran lentamente su cara y ella le besaría las manos. Hoy tomaría una de esas manos y se la llevaría a la mejilla, hoy le pediría a esa mano la forma de su propia cara, el descanso.
  • 🫀fez uma citaçãoanteontem
    Siempre la vio así, huida: en este momento no podría registrar uno a uno los pequeños gestos de Renata, ni siquiera las letras de su nombre.
fb2epub
Arraste e solte seus arquivos (não mais do que 5 por vez)