es
Livros
Lucy Cooke

Hembras

  • Montserrat Macías Torresfez uma citaçãoanteontem
    Así, no es que haya un sexo programado para proporcionar cuidados de forma instintiva, sino tan solo que uno de ellos lo hace. Pero ambos conservan la arquitectura cerebral necesaria para activar el instinto de cuidado,8
  • Tania Villanuevafez uma citaçãomês passado
    Este especie de división del trabajo, en la que solo unos pocos individuos se reproducen y el resto del grupo colabora, se conoce científicamente como «crianza cooperativa».39 Este término siempre me ha parecido extremadamente eufemístico: la aparente camaradería de las suricatas no se logra mediante una estrecha cooperación, sino mediante la tiranía.
  • Yalid Vargasfez uma citaçãomês passado
    La hembra es explotada, y la base evolutiva fundamental de dicha explotación radica en el hecho de que los óvulos son más grandes que los espermatozoides»
  • Tania Villanuevafez uma citaçãohá 2 meses
    El concepto de selección social fue elaborado por la bióloga teórica Mary Jane West-Eberhard allá por 1979.25 West-Eberhard comprendió que la teoría darwiniana de la selección sexual resultaba demasiado restringida para explicar los elaborados rasgos que evolucionaban como resultado de la competencia que se producía, no para aparearse, sino para disputarse territorios y recursos fuera de la época de cría, tanto entre las hembras como entre los machos.
  • Tania Villanuevafez uma citaçãohá 2 meses
    escuchen sus voces. Forma parte de un grupo pionero de científicos que, cansados de las dogmáticas definiciones androcéntricas del canto de los pájaros, asumieron la tarea de revisar todos los datos científicos disponibles para demostrar que, lejos de ser mudas, el 71 % de las hembras de las aves canoras también cantan
  • Tania Villanuevafez uma citaçãohá 2 meses
    Esta persistente categorización exclusivamente masculina indigna sobremanera a Langmore, que lleva treinta años estudiando las vocalizaciones complejas de las hembras de las aves canoras y luchando para que se escu
  • Tania Villanuevafez uma citaçãohá 2 meses
    «Las aves hembras, eligiendo durante miles de generaciones los machos más hermosos y melodiosos según sus tipos de belleza, pueden producir un efecto señalado», escribió Darwin en El origen de las especies.
    Como damas victorianas en una cena, las aves hembras no tenían ninguna razón para competir. Silenciadas por la teoría darwiniana, su función principal consistía simplemente en presenciar el llamativo espectáculo de los machos y recompensar al elegido como su favorito apareándose con él, por más que a regañadientes.
  • Tania Villanuevafez uma citaçãohá 2 meses
    punto de vista de Darwin, estrecho de miras pero a la vez enormemente influyente, hizo que durante los ciento cincuenta años siguientes los estudios sobre la competencia intrasexual se centraran en las luchas masculinas por las hembras, y que la ciencia ignorara en gran medida el potencial combativo de estas últimas.15 La falta de datos resultante con respecto a la competencia entre las hembras se disfrazó como un supuesto conocimiento, asumiendo que las hembras no son competitivas y basando las diversas teorías en esa idea, cuando lo cierto es que simplemente no hemos prestado la suficiente atención.
  • Tania Villanuevafez uma citaçãohá 2 meses
    hembras competitivas en roles sexuales «invertidos» que «pertenecen propiamente a los machos», pero los dejaba de lado como excepciones triviales.
  • Tania Villanuevafez uma citaçãohá 2 meses
    Darwin reconocía la existencia de algunos «casos anómalos» de hem
fb2epub
Arraste e solte seus arquivos (não mais do que 5 por vez)