bookmate game
es
Livros
Stefan Zweig

Carta de una desconocida

  • Georgina Lopezfez uma citaçãoano passado
    En el caso de que siguiera viviendo, rompería esta carta y continuaría en silencio, igual que siempre. Si sostienes esta carta en tus manos, sabrás que una muerta te está explicando aquí su vida, una vida que fue siempre la tuya desde la primera hasta la última hora. No te inquietes por mis palabras; una muerta ya no quiere nada, no quiere ni amor ni compasión ni consuelo. Sólo quiero una cosa de ti, que creas todo lo que te confiesa mi dolor, un dolor que sólo busca amparo en ti. Lo único que te pido es eso, que creas todo lo que te cuento: uno no miente en la hora de la muerte de su único hijo
  • Dianela Villicaña Denafez uma citaçãohá 3 anos
    A mí, la que te quería desde pequeña, la madre de tu hijo, me pagabas por aquella noche
  • kim claudiafez uma citaçãohá 4 anos
    Sólo quiero una cosa de ti, que creas todo lo que te confiesa mi dolor, un dolor que sólo busca amparo en ti.
  • Eliana Castillofez uma citaçãohá 6 anos
    De los trece a los dieciséis años viví cada hora dentro de ti. Ah, ¡cuántas tonterías llegué a hacer! Besaba el picaporte de la puerta que había tocado tu mano, robaba las colillas de los cigarrillos que habías tirado antes de entrar; para mí eran sagradas porque habían tocado tus labios.
  • Eliana Castillofez uma citaçãohá 6 anos
    Yo sólo tenía trece años, y no sabía que la curiosidad especial con la que te miraba y espiaba se llamaba amor.
  • crisito:3fez uma citaçãohá 12 dias
    Entonces su mirada se posó en el jarrón azul que tenía ante él, encima del escritorio. Estaba vacío, por primera vez desde hacía años estaba vacío en el día de su cumpleaños, y se asustó: fue como si, de repente, se hubiese abierto una puerta invisible y un golpe de aire frío hubiera penetrado desde el más allá en su tranquila habitación. Sintió a la muerte y sintió un amor inmortal: algo le atravesó el alma y pensó en aquella mujer invisible, etérea y apasionada como el recuerdo de una lejana melodía.
  • crisito:3fez uma citaçãohá 12 dias
    ¿Por qué no tendría que estar contenta de morirme si para ti ya estoy muerta? ¿Por qué no habría de irme si tú ya te has ido?
  • crisito:3fez uma citaçãohá 12 dias
    largo rato. Entonces te dije:

    —El hombre al que yo quería también se iba siempre de viaje.

    Miraba fijamente, directamente a las estrellas de tus ojos: «¡Ahora, ahora me reconocerás!», imploraba, temblorosa, con todas mis fuerzas. Pero me sonreíste y quisiste consolarme diciéndome:

    —Pero uno siempre vuelve.

    —Sí —respondí yo—, uno siempre vuelve, pero entonces ya ha olvidado.
  • crisito:3fez uma citaçãohá 12 dias
    —El hombre al que yo quería también se iba siempre de viaje.
  • crisito:3fez uma citaçãohá 12 dias
    Pero ¿qué significaba la amistad, qué era mi existencia comparada con el ansia de volver a sentir tus labios y escuchar la delicadeza de tus palabras dirigidas a mí? Hasta ese punto te he llegado a querer, por fin puedo confesártelo, ahora que todo ha pasado y todo está perdido. Y creo que si me llamaras cuando ya estuviera reposando en mi lecho de muerte, tendría la fuerza suficiente como para levantarme e ir hacia ti.
fb2epub
Arraste e solte seus arquivos (não mais do que 5 por vez)