es
Livros
François-Henri Désérable

El deterioro de un mundo

«El miedo era para el pueblo iraní un compañero asiduo, la mitad fiel de la vida. Los iraníes vivían con el gusto arenoso del miedo en la boca. Solo que, con la muerte de Mahsa Amini, había sido silenciado: se había desvanecido en pro del coraje.»

Finales de 2022. En plena represión de las manifestaciones que siguen a la muerte de Mahsa Amini, François-Henri Désérable pasa cuarenta días en Irán, que cruza de un extremo al otro, desde Teherán hasta los confines de Baluchistán. Detenido por los Guardianes de la Revolución y obligado a abandonar el país, Désérable regresa a Francia con este libro de viajes en el que narra el deterioro de un mundo: el de una República Islámica acorralada que reprime con sangre las aspiraciones del pueblo.
144 páginas impressas
Detentor dos direitos autorais
Bookwire
Publicação original
2024
Ano da publicação
2024
Já leu? O que achou?
👍👎

Impressões

  • Talia Garzacompartilhou uma impressãohá 4 meses
    👍Vale a leitura

    Una excelente lectura para entender un mundo distinto

  • Maria Magdalenacompartilhou uma impressãohá 8 meses
    👍Vale a leitura

Citações

  • Talia Garzafez uma citaçãohá 4 meses
    ciudades que ha visitado: lee «Shiraz» y piensa en los versos de un poeta; lee «Kermán» y ve un baile; lee «Isfahán» y le viene a la mente el coraje de una chica de veinte años. El bus circulaba a través del Kurdistán y pensaba en lo que me había dicho Firuzeh en el monte Soffeh, en su miedo no a la muerte, sino a la cárcel, y en la manera que tenía de prepararse aprendiéndose de memoria decenas, cientos de poemas, por si acaso.
  • Talia Garzafez uma citaçãohá 4 meses
    del garaje, me dirigí al hotel, hice la mochila y me fui a la estación. Aquella misma noche estaba en el autobús hacia Teherán. Si abría los ojos, a través de la ventanilla desfilaban los verdes y ondulados paisajes del Kurdistán, que no sabía si volvería a ver algún día. Si los cerraba, volvía a ver todo mi periplo. Volvía a ver, mezclados, azulejos de loza, dunas de arena, jardines, la sombra de un gato, un afgano que daba clases de alemán con un hindú, un principito que buscaba El principito en el país de los baluchíes, un mapa de carreteras de Irán que uno consulta
  • Talia Garzafez uma citaçãohá 4 meses
    ¿Por qué este país medio desértico con un Gobierno de retrasados mentales, en el que la justicia es la del Estado Islámico; las libertades civiles, las de Corea del Norte; la economía, la de Venezuela; y el sistema de salud, el de Bangladesh, cuando hay tantos países hermosos y, sobre todo, más seguros por descubrir? Los iraníes se extrañaban de que todavía hubiese gente con ganas de venir a visitarlos. Él no. Tenía otra pregunta.

Nas estantes

fb2epub
Arraste e solte seus arquivos (não mais do que 5 por vez)