bookmate game
es
Jorge Ibargüengoitia

Instrucciones para vivir en México

Avise-me quando o livro for adicionado
Para ler este livro carregue o arquivo EPUB ou FB2 no Bookmate. Como carrego um livro?
  • Víctor Hernándezfez uma citaçãohá 5 anos
    Otros ponentes hablaron como lo han de haber hecho los dioses, creyendo que nadie había oído antes lo que iban a decir.
  • Jair Islasfez uma citaçãohá 6 anos
    Escribí mi primera obra literaria a los seis años y la segunda a los veintitrés. Las dos se han perdido. Yo había entrado en la Facultad de Filosofía y Letras y estaba inscrito en la clase de Composición Dramática que daba Usgili, uno de los dramaturgos más conocidos de México. «Usted tiene facilidad para el diálogo», dijo, después de leer lo que yo había escrito. Con eso me marcó: me dejó escritor para siempre.
  • Ricardo Hernándezfez uma citaçãohá 6 anos
    En el año 2000 un profesor de Ciencias Políticas de al Universidad de Iowa descubrirá, al estudiar el caso de Veracruz, el verdadero significado de la palabra madruguete.
  • Víctor Hernándezfez uma citaçãohá 6 anos
    Los cumpleaños tienen dos defectos: son inevitables y acumulativos y además, van deformando la personalidad del que los festeja.
  • Víctor Hernándezfez uma citaçãohá 6 anos
    Los monumentos, hay que admitirlo, son piedras que cuestan una fortuna y que se olvidarían si no fuera porque estorban el tránsito.
  • Víctor Hernándezfez uma citaçãohá 6 anos
    —¿Será triste nuestra historia?
    Es una pregunta idiota, porque lo triste o lo alegre de una historia no depende de los hechos ocurridos, sino de la actitud que tenga el que los está registrando. Para Sancho Panza, su propia historia es un éxito: «en cueros nací, en cueros estoy, ni gano ni pierdo».
  • César Alejandrofez uma citaçãohá 12 dias
    Pero aunque subjetivamente todos sepamos que tenemos los mismos derechos que el más pintado, en el plan objetivo la cosa cambia.
  • César Alejandrofez uma citaçãohá 12 dias
    aunque yo sepa, en mi fuero interno, que tengo tanto derecho a pasar como el prógnata chimuelo, le cedo el paso, porque él va en coche y si cruzo, me atropella. Esta es una de las diez millones de pequeñas humillaciones que sufrimos a diario todos los mexicanos. Sabemos que todos tenemos los mismos derechos, pero muchas veces no estamos en condiciones de exigir que se nos respeten.
  • César Alejandrofez uma citaçãohá 12 dias
    Además de avorazados los mexicanos son quejumbrosos, y peor, están satisfechos. «Ni modo», dicen, «así nacimos». Lo cual es mentira.
  • César Alejandrofez uma citaçãohá 12 dias
    Todos los defectos que he señalado podrían corregirse si no hubiera aquí «fuerzas oscuras» tratando de fomentarlos.
fb2epub
Arraste e solte seus arquivos (não mais do que 5 por vez)