bookmate game
es
J.R.R.Tolkien

El Señor De Los Anillos

Avise-me quando o livro for adicionado
Para ler este livro carregue o arquivo EPUB ou FB2 no Bookmate. Como carrego um livro?
  • Jhon Diazfez uma citaçãohá 8 anos
    El Camino sigue y sigue
    desde la puerta.
    El Camino ha ido muy lejos,
    y si es posible he de seguirlo
    recorriéndolo con pie fatigado
    hasta llegar a un camino más ancho
    donde se encuentran senderos y cursos.
    ¿Y de ahí adónde iré? No podría decirlo.
  • Beckner Leonfez uma citaçãohá 5 dias
    Donde no falta voluntad, siempre hay un camino, decimos nosotros
  • Beckner Leonfez uma citaçãohá 5 dias
    Edoras. Y tampoco nos acompaña tu amigo, aunque tendría que estar aquí. Sin embargo, es posible que pase mucho tiempo antes que podamos sentarnos, tú y yo, a la alta mesa de Meduseld;
  • Beckner Leonfez uma citaçãohá 5 dias
    Beregond hijo de Baranor.
  • Beckner Leonfez uma citaçãohá 5 dias
    Los hombres del Valle de Ringló detrás del hijo de su Señor, Dervorin
  • Beckner Leonfez uma citaçãohá 5 dias
    Tres Anillos para los Reyes Elfos bajo el cielo.

    Siete para los Señores Enanos en palacios de piedra.

    Nueve para los Hombres Mortales condenados a morir.

    Uno para el Señor Oscuro, sobre el trono oscuro

    en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras.

    Un Anillo para gobernarlos a todos. Un Anillo para encontrarlos,

    un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas

    en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras
  • Beckner Leonfez uma citaçãohá 5 dias
    Siete estrellas y siete piedras y un árbol blanco.
  • Beckner Leonfez uma citaçãohá 5 dias
    , tú! —le dijo con aspereza—. ¿Qué andas tramando?

    —Nada, no, nada —le respondió Gollum afablemente—. ¡Buen amo!

    —Eso digo yo —replicó Sam—. Pero ¿dónde te habías metido?… ¿Por qué desapareces y reapareces así, furtivamente, viejo fisgón?

    Gollum encogió el cuerpo y un fulgor verde le centelleó bajo los párpados pesados. Ahora casi parecía una araña, enroscado sobre las piernas combadas, los ojos protuberantes. El momento fugaz había pasado para siempre.

    —¡Fisgón, fisgón! —siseó—. Hobbits siempre tan amables, sí. ¡Oh, buenos hobbits! Sméagol los trae por caminos secretos que nadie más podría encontrar. Cansado está, sediento, sí, sediento; y los guía y les busca senderos, y ellos le dicen fisgón, fisgón. Muy buenos amigos. Oh, sí, mi tesoro, muy buenos.

    Sam sintió un ligero remordimiento, pero no menos desconfianza. —Lo lamento
  • Beckner Leonfez uma citaçãohá 5 dias
    un instante fugaz, si uno de los durmientes hubiese podido observarlo, habría creído estar viendo a un hobbit fatigado y viejo, abrumado por los años que lo habían llevado mucho más allá de su tiempo, lejos de los amigos y parientes, y de los campos y arroyos de la juventud; un viejo despojo hambriento y lastimoso.

    Pero al sentir aquel contacto Frodo se agitó y se quejó entre sueños, y al instante Sam abrió los ojos. Y lo primero que vio fue a Gollum, «toqueteando al amo», le pareció.
  • Beckner Leonfez uma citaçãohá 5 dias
    , nunca terminan como historias —dijo Frodo—. Pero los protagonistas llegan a ellas, y se van cuando han cumplido su parte. También la nuestra terminará, tarde… o quizá temprano.

    —Y entonces podremos descansar y dormir un poco —dijo Sam. Soltó una risa áspera—. A eso me refiero, nada más, señor Frodo. A descansar y dormir simple y sencillamente, y a despertarse para el trabajo matutino en el jardín. Temo no esperar otra cosa por el momento. Los planes grandes e importantes no son para los de mi especie. Me pregunto sin embargo si algún día apareceremos en las canciones y en las leyendas. Estamos envueltos en una, por supuesto; pero quiero decir: si la pondrán en palabras para contarla junto al fuego, o para leerla en un libraco con letras rojas y negras, muchos, muchos años después. Y la gente dirá: «¡Oigamos la historia de Frodo y el Anillo!». Y dirán: «Sí, es una de mis historias favoritas. Frodo era muy valiente ¿no es cierto, papá?». «Sí, hijo mío, el más famoso de los hobbits, y no es poco decir.»

    —Es decir demasiado —respondió Frodo, y se echó a reír, una risa larga y clara que le nacía del corazón. Nunca desde que Sauron ocupara la Tierra Media se había escuchado en aquellos parajes un sonido tan puro. Sam tuvo de pronto la impresión de que todas las piedras escuchaban y que las rocas altas se inclinaban hacia ellos. Pero Frodo no hizo caso; volvió a reírse—. Ah, Sam, si supieras… —dijo—, de algún modo oírte me hace sentir tan contento como si la historia ya estuviese escrita. Pero te has olvidado de uno de los personajes principales: Samsagaz el intrépido. «¡Quiero oír más cosas de Sam, papá! ¿Por qué no ponen más de las cosas que decía en el cuento? Eso es lo que me gusta, me hace reír. Y sin Sam, Frodo no habría llegado ni a la mitad del camino, ¿verdad, papá?»

    —Vamos, señor Frodo —dijo Sam—, no se burle usted. Yo hablaba en serio.

    —Yo también —dijo Frodo—, y sigo hablando en serio. Estamos yendo demasiado de prisa. Tú y yo, Sam, nos encontramos todavía atascados en los peores pasajes de la historia, y es demasiado probable que algunos digan al llegar a este punto: «Cierra el libro, papá, no tenemos ganas de seguir leyendo».
fb2epub
Arraste e solte seus arquivos (não mais do que 5 por vez)