bookmate game
es
Livros
Michel Houellebecq

Las partículas elementales

  • Adal Cortezfez uma citaçãohá 4 anos
    Hoy pensamos que hay una época de la vida en la que uno sale y se divierte; después aparece la imagen de la muerte. Todos los hombres que he conocido tenían terror a envejecer, no paraban de pensar en su edad. Esa obsesión por la edad empieza muy pronto, la he visto en gente de veinticinco años, y luego no hace más que empeorar.
  • Anacarsis Ramosfez uma citaçãohá 6 anos
    Siempre es curioso oír a los demás hablando de nosotros, sobre todo cuando no parecen darse cuenta de nuestra presencia. Se puede empezar a perder la conciencia de uno mismo, y no es desagradable.
  • Brashanfez uma citaçãohá 6 anos
    Había muchas chicas de labios carnosos en las discotecas, y durante la ausencia de Anne fui varias veces al Slow Rock y a L’Enfer, pero ellas salían con otros y chupaban pollas que no eran la mía; y yo, sencillamente, ya no podía soportarlo.
  • Andrés Gordofez uma citaçãohá 10 dias
    Cogía el vuelo de las 11.50 en Shannon. El avión sobrevolaba el mar, el sol hacía hervir la superficie de las aguas; las olas parecían gusanos que se entrelazaban y se retorcían a enorme distancia. Sabía que bajo aquella gigantesca capa de gusanos, los moluscos engendraban su propia prole; peces de finos dientes devoraban a los moluscos antes de ser devorados por otros peces más grandes. A menudo se dormía y tenía pesadillas. Cuando despertaba, el avión sobrevolaba el campo. Medio dormido, se sorprendía ante su color uniforme. Los campos eran pardos, a veces verdes, pero siempre de tonos apagados. Las afueras de París eran grises. El avión perdía altitud; se hundía despacio, irresistiblemente atraído por esa vida, esa palpitación de millones de vidas.
  • Andrés Gordofez uma citaçãohá 10 dias
    soy ateo, pero entiendo que aquí se pueda ser católico. Este país tiene algo muy especial. Todo vibra constantemente, tanto la hierba de los prados como la superficie de los lagos; todo parece indicar una presencia. Hay una luz inestable y suave, como una materia cambiante. Ya verá. Hasta el cielo parece vivo».
  • Andrés Gordofez uma citaçãohá 10 dias
    le preguntó: «¿Ha perdido a alguien?». Él le contó entonces la historia de Annabelle y de su final. Walcott escuchaba; de vez en cuando sacudía la cabeza o lanzaba un suspiro. Tras el relato se quedó callado, encendió y luego apagó otro cigarrillo, y al fin dijo: «Yo no soy irlandés. Nací en Cambridge, y creo que sigo siendo muy inglés. La gente suele decir que los ingleses han desarrollado sus cualidades de sangre fría y de reserva, y también una manera de enfrentarse con humor a los acontecimientos de la vida, incluidos los más trágicos. Es bastante cierto, y una completa estupidez por su parte. El humor no nos salva; no sirve prácticamente para nada. Uno puede enfrentarse a los acontecimientos de la vida con humor durante años, a veces muchos años, y en algunos casos puede mantener una actitud humorística casi hasta el final; pero la vida siempre nos rompe el corazón. Por mucho valor, sangre fría y humor que uno acumule a lo largo de su vida, siempre acaba con el corazón destrozado. Y entonces uno deja de reírse. A fin de cuentas ya sólo quedan la soledad, el frío y el silencio. A fin de cuentas, sólo queda la muerte».
  • Andrés Gordofez uma citaçãohá 11 dias
    grabada en el espacio.

    Grabada en la carne

    santificada para siempre

    en las montañas, en el aire,

    en el agua de los ríos

    y en el cielo transformado.

    Ahora estás ahí,

    en tu lecho de muerte,

    tranquila en el coma

    y para siempre llena de ternura.

    Nuestros cuerpos se enfriarán y sólo estarán presentes

    en la hierba, Annabelle mía.

    Será la nada

    del ser individual.

    Habremos amado poco

    bajo nuestras formas humanas,

    tal vez el sol, la lluvia sobre nuestras tumbas, el viento y la escarcha pongan fin a nuestro dolor.
  • Andrés Gordofez uma citaçãohá 11 dias
    Ella era esa niña hecha para la felicidad,

    ofrecía a quien lo quisiera el tesoro de su corazón.

    Podría haber dado su vida por otras vidas,

    entre los nacidos de su propio lecho.

    Por el grito de los niños,

    por la sangre de la raza,

    su sueño siempre presente

    dejaría una huella

    grabada en el tiempo,
  • Andrés Gordofez uma citaçãohá 11 dias
    hierba de la ribera estaba calcinada, casi blanca; bajo la sombra de las hayas, el río desplegaba indefinidamente sus líquidas ondulaciones, de un verde oscuro. El mundo exterior tenía sus propias leyes, y esas leyes no eran humanas.
  • Andrés Gordofez uma citaçãohá 11 dias
    Es una idea rara… —dijo entre dientes—. Reproducirse cuando uno no ama la vida.
fb2epub
Arraste e solte seus arquivos (não mais do que 5 por vez)