bookmate game
es
Livros
Priya Sati

El imperio de las armas

  • DDaudalagidfez uma citaçãohá 18 horas
    Las mejoras en las técnicas de navegación, por ejemplo, le deben mucho a los experimentos estatales.
  • DDaudalagidfez uma citaçãohá 18 horas
    Bacon sin duda conocía bien el complejo de manufactura e innovación de la Office[3]. Sus instalaciones, con sus mecánicos y obreros –empleos que a menudo pasaban de padres a hijos durante muchas generaciones– proporcionaban un lugar estable para proyectos experimentales poco engorrosos que podrían algún día generar un artilugio militarmente útil.
  • DDaudalagidfez uma citaçãohá 18 horas
    Las instituciones estatales británicas no empleaban a tantos ingenieros con sus diplomas a cuestas como sus homólogas francesas, porque la manipulación de los contratos contribuía a solventar los problemas técnicos.
  • DDaudalagidfez uma citaçãohá 18 horas
    Todos los estados europeos ambicionaban el crecimiento industrial, pero los vínculos de las instituciones estatales británicas y las rivalidades con las compañías privilegiadas hicieron posible un acuerdo tal que permitiera experimentar con la organización industrial y crear una industria capaz de producir grandes cantidades de manera barata.
  • DDaudalagidfez uma citaçãohá 18 horas
    Por el contrario, la demanda imperial francesa nunca fue suficiente como para fomentar una intensa división del trabajo en la fabricación artesanal de armas[268]: los ingenieros de artillería franceses influidos por los principios ilustrados del racionalismo y el idealismo republicano no pudieron producir un diseño de mosquete; el gobierno francés liquidó la Compañía francesa de las Indias Orientales en 1793; y la guerra devastó el territorio francés.
  • DDaudalagidfez uma citaçãohá 18 horas
    El crecimiento del negocio en tiempos de guerra no se amplió a la paz, porque el negocio se había expandido no mediante la inversión de capital sino mediante los cambios propiciados por el Estado en la organización industrial.
  • DDaudalagidfez uma citaçãohá 18 horas
    Entre la fábrica del gobierno y Birmingham, Gran Bretaña atendía todas sus necesidades y las de sus aliados (Suecia, Rusia, Prusia, España), con armas por valor de 3.300.000 libras[251]. Después de 1803 la Ordnance Office se esforzó en convertir a Gran Bretaña en «la potencia independiente y poderosa»[252] que necesitaban los oponentes a Napoleón, «un recurso inagotable». «Puso en ejecución su gigantesco plan para ser el arsenal, la fábrica, el lugar de armas y el centro de la guerra europea»[253], se maravillaba después el matemático francés, el barón Dupin.
  • DDaudalagidfez uma citaçãohá 4 dias
    La feliz dependencia del gobierno británico de sus contratistas, más de que las fábricas gubernamentales como las que empleaba el gobierno francés, no era una señal de atraso o de antimilitarismo; el sistema de contratación, gracias a su imbricación con la Revolución industrial era, sencillamente, mucho más eficaz.
  • DDaudalagidfez uma citaçãohá 4 dias
    La política de la Ordnance Office y del Gabinete después de 1803 era la de estar «siempre preparados con almacenes como si hubiera guerra; que ningún acontecimiento, por inesperado que fuera, requiriera de una petición de ayuda que no se garantizara de inmediato y que se convirtiera en una oportunidad de beneficiarse para aquellos cuyo deber era estar vigilantes»[223].
  • DDaudalagidfez uma citaçãohá 4 dias
    La capacidad de fabricar a escala masiva se hizo crucial a medida que Napoleón revolucionaba la escala de la guerra y convertía en irrelevante cualquier experiencia previa de obtención de armas. Naciones enteras se enfrentaban unas con otras y se perdían arsenales enteros en cuanto una nación cambiaba de bando[219].
fb2epub
Arraste e solte seus arquivos (não mais do que 5 por vez)