es
Livros
Jesús Ferro Bayona

Nietzsche y el retorno de la metáfora

Este libro centra su atención en el tema del olvido de la metáfora en el habla corriente al servicio del utilitarismo y a espaldas de toda la riqueza sensible y poética que le lenguaje tiene y que los griegos, especialmente los presocráticos, supieron reconocer en la filosofía, que empezó siendo un gran poema la mundo físico.
117 páginas impressas
Detentor dos direitos autorais
Bookwire
Publicação original
2005
Ano da publicação
2004
Já leu? O que achou?
👍👎

Citações

  • Anafez uma citaçãohá 13 horas
    El espíritu sufre tres transformaciones: se vuelve camello, luego se convierte en león y por último el león se transforma en niño. El libro primero de Así hablaba Zaratustra se nos abre por las tres transformaciones del espíritu. El camello acepta todo cuanto es pesado, así como el asno orejudo soporta sin entender nada, en virtud de la total aceptación que no discierne los valores negativos. El león se niega pero es una negativa falsa aun cuando se sienta violento y libre, porque no es capaz de crear valores nuevos, aunque todavía pueda «hallarse libre para una nueva creación (zu neuem Schaffen).» Se necesita un sí creador, «que es la más temible conquista para un espíritu paciente y respetuoso.» Entonces, el león se convierte en niño y el niño es inocencia y olvido, un recomenzar, un juego, un sí sagrado:
  • Anafez uma citaçãohá 13 horas
    El aforismo invita a bailar, dada su brevedad y su ligereza; es la escritura misma de la voluntad de poder, afirmadora, ligera, inocente
  • Anafez uma citaçãohá 13 horas
    Nietzsche distingue el estilo del intelecto (o estilo desprovisto de sentimiento) del estilo de la voluntad (o estilo del pensamiento «impuro», sobre todo poético). Leer, pues, es penetrar el estilo con una voluntad que quiere enriquecerse, que busca el poder concentrado («poetizado») en la escritura, que atesora su fuerza (die Kraft), el poder que está en el origen de las palabras, de la escritura, de la lectura.

Nas estantes

fb2epub
Arraste e solte seus arquivos (não mais do que 5 por vez)