es
Livros
Raquel Rolnik

La guerra de los lugares

A inicios de la década de los noventa, el Banco Mundial anunciaba un giro en el campo de su política habitacional. El nuevo modelo implicaba la renuncia de los gobierno a su papel de proveedores de vivienda de costo accesible, para convertirse en facilitadores de la iniciativa privada.
Era el fin de una época en que, especialmente en América Latina, el Estado llevaba adelante una política pública en que la vivienda era considerada un bien social, un medio para construir una sociedad más justa. Se inauguraba, entonces, la época de la mercantilización de la vivienda, marcada por el choque dramático entre los derechos y el afán de lucro.
679 páginas impressas
Detentor dos direitos autorais
Bookwire
Publicação original
2019
Ano da publicação
2019
Já leu? O que achou?
👍👎

Citações

  • Alejandra Villanueva-Velozfez uma citaçãohá 3 anos
    caso español es uno de los ejemplos más extremos del impacto de la financiarización de la vivienda como parte del movimiento de «socialización del crédito», por medio de la inclusión de sectores de bajos y medianos ingresos, y de los efectos de la hegemonía del complejo financiero-inmobiliario sobre la vida de las personas. En aquel país, la euforia de la expansión del crédito para comprar casa propia alimentó una orgía inmobiliaria –la expansión intensa y veloz de la construcción residencial constituyó una de las espinas dorsales de la economía política española a lo largo de más de una década–. Parte de esa riqueza se generó a través del mercado inmobiliario, que avanzó sobre las tierras del país, en varias regiones, ofreciendo un producto –la casa propia– accesible para las clases media y trabajadora a través del crédito hipotecario.
  • Alejandra Villanueva-Velozfez uma citaçãohá 3 anos
    según el censo realizado en 2011, existen aproximadamente 3,5 millones de inmuebles residenciales vacíos en España, el mayor stock de casas y departamentos desocupados de la Unión Europea163.

Nas estantes

fb2epub
Arraste e solte seus arquivos (não mais do que 5 por vez)