bookmate game
es
Albert Camus

El Mito De Sísifo

Avise-me quando o livro for adicionado
Para ler este livro carregue o arquivo EPUB ou FB2 no Bookmate. Como carrego um livro?
  • c a t hfez uma citaçãohá 6 anos
    "Oh, alma mía, no aspires a la vida inmortal, pero agota el campo de lo posible."

    Píndaro. III Pítica.
  • Matias da Cruzfez uma citaçãoano passado
    De ahí que queramos aclararlo todo. Si no podemos hacerlo, si lo absurdo nace en esa ocasión, es justamente, del choque de esta razón eficaz pero limitada y de lo irracional que renace siempre.
  • Matias da Cruzfez uma citaçãoano passado
    Extraño a mí mismo y a este mundo, armado únicamente con un pensamiento que se niega a sí mismo en cuanto afirma, ¿qué condición es ésta en la que no puedo conseguir la paz sino negándome a saber y a vivir, en la que el deseo de conquista choca con muchos que desafían sus asaltos? Querer es suscitar las paradojas. Todo está ordenado para que nazca esa paz emponzoñada que dan la indiferencia, el sueño del corazón o los renunciamientos mortales.
  • Irving Floresfez uma citaçãohá 2 anos
    Pensar es, ante todo, querer crear un mundo (o limitar el propio, lo que equivale a lo mismo).
  • Luis Torresfez uma citaçãohá 4 anos
    Un acto como éste se prepara en el silencio del corazón, lo mismo que una gran obra. El propio suicida lo ignora.
  • jesus daniel ibarra reyesfez uma citaçãohá 12 minutos
    Saber si él hombre es libre exige que se sepa si puede tener un amo. La absurdidad particular de este problema viene del hecho de que la noción misma que hace posible el problema de la libertad le quita al mismo tiempo todo su sentido. Pues ante Dios, más que el problema de la libertad, hay el problema del mal.
  • jesus daniel ibarra reyesfez uma citaçãohá 17 minutos
    . Se puede creer que el suicidio sigue a la rebelión, pero es un error, pues no simboliza su resultado lógico. Es exactamente su contrario, por el consentimiento que supone. El suicidio, como el salto, es la aceptación en su límite. Todo está consumado y el hombre vuelve a entrar en su historia esencial. Discierne su porvenir, su único y terrible porvenir, y se precipita en él. A su manera, el suicidio resuelve lo absurdo. Lo arrastra a la misma muerte. Pero yo sé que para mantenerse, lo absurdo no puede resolverse.
  • jesus daniel ibarra reyesfez uma citaçãohá 31 minutos
    En cierto punto de su camino, el hombre absurdo es solicitado. La historia no carece de religiones ni de profetas, inclusive sin dioses. Se le pide que salte. Todo lo que puede responder es que no comprende bien, que eso no es evidente. No quiere hacer, precisamente, sino lo que comprende bien. Le aseguran que eso es pecado de orgullo, pero no entiende la noción de pecado; que quizás el infierno está al final, pero no tiene bastante imaginación para representarse ese extraño porvenir; que pierde la vida inmortal, pero eso le parece fútil.
  • jesus daniel ibarra reyesfez uma citaçãohá 34 minutos
    ¿Qué otra verdad puedo reconocer sin mentir, sin hacer que intervenga una esperanza que no tengo y que no significa nada dentro de los límites de mi condición? Si yo fuese un árbol entre los árboles, un gato entre los animales, esta vida tendría un sentido o, más bien, este problema no lo tendría, pues yo formaría parte de
  • jesus daniel ibarra reyesfez uma citaçãohá 20 horas
    solamente una descripción de lo vivido.
fb2epub
Arraste e solte seus arquivos (não mais do que 5 por vez)