Margo Glantz tiene un ensayo que se llama “La modernidad empieza con la aguja”, en donde dice que “si la historia la hiciesen las mujeres, se registraría el descubrimiento de la aguja y del hilo como el inicio de la Edad Moderna”. Su idea para el ensayo es escribir sobre “zonas de nuestro acontecer que tradicionalmente han liberado y constreñido a las mujeres”. Por ejemplo, el bordado
Gabriela Riverafez uma citaçãohá 3 anos
Me dieron ganas de quedarme un rato más ahí, viéndola mientras bordaba. De eso dan ganas a veces, de ver cómo es la gente que una ama cuando está a solas.
Verónica Murguíafez uma citaçãohá 3 anos
Víctor Frankenstein logró darle vida a un monstruo hecho con partes de cadáveres. Trabajó sin descanso durante meses para construirlo. Para conseguir los materiales mató y desmembró varios animales y saqueó en las noches las tumbas y los osarios. Frankenstein no nos explica cómo unió estos pedazos de cuerpos, pero lo más probable es que haya implicado un enorme trabajo de costura. Víctor Frankenstein era, en el fondo, un sastre. En las películas así se muestra. La criatura tiene puntadas por todo el cuerpo.
gaby0801fez uma citaçãohá 3 anos
No estés triste, Lilí. Hallarás el hilo, y hallarás a la araña.
ELENA GARRO
Everardo Lópezfez uma citaçãohá 22 dias
Habría que escribir algo acerca de esos recaditos de la adolescencia, ese género literario en vías de extinción.
Ana Osoriofez uma citaçãohá 3 meses
Era una tristeza helada y dulce: por fin tenía tiempo para el duelo.
Ana Osoriofez uma citaçãohá 3 meses
por no haber logrado reponerse de sí misma.
revolverteatrofez uma citaçãohá 5 meses
Seguimos siendo cercanas, aunque desde aquí distingo cómo nos fuimos separando, como las hebras de un hilo viejo que con el tiempo se desenrollan.
Tita Garcíafez uma citaçãohá 2 anos
Al ser relegado a la categoría de «manualidad» o «artesanía», el bordado se salvó de la ridícula idea de originalidad que rige el canon masculino del arte occidental. Pasa lo mismo en mucha literatura escrita por mujeres, tomamos prestadas palabras de otras mujeres para que nos ayuden a expresarnos o por el puro gusto de compartirlas, repetirlas y saborearlas. Lo hacemos sin miedo, sin vergüenza, gozándolo.
Daniela Trejo Pérezfez uma citaçãohá 3 anos
Leía todo el tiempo, en la biblioteca, en los parques, en mi cama, y era delicioso pasar los días como abajo del agua, buceando de libro en libro, sumergida entre naufragios, montañas y arrecifes literarios.