es
Livros
Juan Jacinto Muñoz Rengel

El libro de los pequeños milagros

Hay sucesos microscópicos que, sin que nadie llegue a saberlo, pueden transformar el universo por completo. Y hay renombrados acontecimientos históricos tan fortuitos que habrían sido otros apenas hubiera cambiado la dirección del viento.
El libro de los pequeños milagros es un muestrario de estos hechos grandiosos y minúsculos. Es un pormenorizado catálogo de prodigios. Es un recorrido desde el fondo de nuestros cajones, desde debajo de nuestras camas, desde el falso techo de nuestro dormitorio hasta las galaxias más remotas. Es un bestiario, compruébenlo, miren el índice de las últimas páginas: es un bestiario. O, lo que es lo mismo, es un manual de teología. O, para ser aún más exactos, es un tratado de micro-ciencia-ficción. O quizá no sea nada de esto en absoluto. Desde luego, eso seguro, no es el libro que usted espera. Pero sí el libro con el que estaba soñando.

«No encontrarán una propuesta tan armada de artificios y juegos, tan profunda, tan ambiciosa, tan inmortal».
Revista de Letras
“Un ingenio brillante”.
El Cultural
«Muñoz Rengel promete contagiar a miles de lectores».
El Periódico
“Irresistible”
Paris Match (Francia)
55 páginas impressas
Detentor dos direitos autorais
Bookwire
Publicação original
2016
Ano da publicação
2016
Já leu? O que achou?
👍👎

Impressões

  • Nicole G. Bolañoscompartilhou uma impressãohá 6 anos
    🎯Vale a pena

Citações

  • Nicole G. Bolañosfez uma citaçãohá 6 anos
    Los cincuenta mejores soldados griegos fueron seleccionados para ocultarse en el caballo. Pero llevan seis horas dentro de la colosal estructura, y las cosas no han ido nada bien. El primero en desaparecer fue Antímaco, así que Odiseo envió dos hombres a buscarlo en la cola o en los sótanos de las patas. Como no regresaron, el comandante ordenó a otra pareja de guerreros que fuese a averiguar qué ocurría. Y así, uno tras otro, todos los valientes soldados han ido desvaneciéndose en la oscuridad de las entrañas de madera. Ahora solo queda Odiseo, que hace un rato ha descubierto una insólita y viscosa cáscara de huevo en una galería; después, el cuerpo sin vida de Áyax el Menor, con un agujero del grosor de un puño atravesándole el pecho; por último, a Menelao, con la cara corroída por algún espeso veneno. Y hace unos segundos, no hay ni que decirlo, ha oído un leve crujido a su espalda.
  • Nicole G. Bolañosfez uma citaçãohá 6 anos
    Las tripulaciones de la Pinta, la Niña y la Santa María se encuentran bajo cubierta, bailando y bebiendo, en el momento en el que los cascos de las tres naves impactan contra el enorme iceberg.
  • Nicole G. Bolañosfez uma citaçãohá 6 anos
    Eva está sola en la casa del árbol del bien y del mal, cuando la ancianita llama a la puerta y le ofrece la manzana envenenada.
    Adán la encuentra desnuda en el suelo, ya sin pulso. Piensa que la vida sin ella no tiene ningún sentido, y en un arrebato de amor, rabia y miedo, muerde también la manzana.
    Y ahí acaba la Historia.

Nas estantes

fb2epub
Arraste e solte seus arquivos (não mais do que 5 por vez)