es
Robin Wall Kimmerer

Una trenza de hierba sagrada

Avise-me quando o livro for adicionado
Para ler este livro carregue o arquivo EPUB ou FB2 no Bookmate. Como carrego um livro?
  • b2985985546fez uma citaçãohá 4 anos
    En mi opinión, sin embargo, hemos de ir más allá de la cultura de gratitud: hemos de convertirnos en culturas de reciprocidad
  • Lucíafez uma citaçãohá 20 horas
    Según la cosmovisión onondaga tradicional, todas las criaturas del mundo poseen un don, y en la naturaleza de este don se encuentra, al mismo tiempo, una responsabilidad hacia el mundo.
  • Maricela Guerrero Reyesfez uma citaçãohá 2 anos
    Un árbol nunca va por libre: va con la arboleda. Una arboleda nunca va por libre: va con el bosque. Y todos
  • Abigail Arcefez uma citaçãohá 3 anos
    Los árboles no se comportan como individuos, sino, en cierto sentido, como un colectivo.
  • Frida Arroyo Chiufez uma citaçãohá 4 anos
    El paralelismo entre las adaptaciones evolutivas de las especies vegetales y las necesidades humanas es verdaderamente asombroso. Ciertos idiomas nativos tienen un término para referirse a las plantas en general que puede traducirse como «aquellas que cuidan de nosotros».
  • Frida Arroyo Chiufez uma citaçãohá 4 anos
    son capaces de identificar una amplia variedad de especies vegetales. Pero cuando les pido que me expliquen de qué manera cuidan las plantas de ellos, no saben responderme.
  • Frida Arroyo Chiufez uma citaçãohá 4 anos
    viejos relatos y nuevos relatos que puedan ser remedios para nuestra relación con la tierra, rota; una farmacopea de historias sanadoras que nos permitan imaginar una relación diferente donde la gente y la tierra se cuiden y sanen su dolor mutuamente.
  • Lucíafez uma citaçãohá 6 horas
    «Wewene», me digo: hacer las cosas despacio y hacerlas bien
  • Lucíafez uma citaçãohá 6 horas
    Mientras no haya equilibrio y reciprocidad perfecta entre las fuerzas, puedes intentarlo y fracasar y volver a intentarlo y fracasar de nuevo.
  • Ana Saenzfez uma citaçãohá 6 horas
    En el sueño viví la transformación de una economía de mercado en una economía de dones, los bienes privados convertidos en riqueza común. Y en esa transformación, las relaciones que se forjaban resultaban de tanto provecho como los alimentos que me llevaba. En cada puesto y cada manta del mercado veía la compasión y el calor humano transmitirse de mano en mano. Juntos, celebrábamos la abundancia de cuanto se nos había dado. Todas las cestas contenían lo suficiente para una comida, la justicia se había realizado.
fb2epub
Arraste e solte seus arquivos (não mais do que 5 por vez)