Un libro que ofrezca elementos y reflexiones formativas humanas es básico para la vida de una persona. Hoy en día las generaciones de jóvenes no cuentan con un pensamiento que los invite a aprovechar las cualidades que poseen y que les sugiera aprovechar la vida que gozan; por el contrario, los medios que encuentran proponen que sean personas que se muevan por sus impulsos primarios, modas o intereses generales de la economía.
La capacidad de soñar es propia del hombre, el creer en algo que todavía no es; el poder buscar ilusiones, sin ningún límite; el querer cada día triunfar para lograr metas de diversa índole; así el simple hecho de hacer de esta vida un proyecto maravilloso. La sociedad actual no enseña a formar buenos hombres o mujeres; solo proporciona instrucciones generales de comportamiento, de manera general y a eso le llama educación.
Por ello, una lectura sobre la formación humana, que a su vez promueva el liderazgo personal, necesita de un lector con un deseo o idea de superación, que quiera hacer un cambio en su vida y ser una mejor persona; ya que como consecuencia de estos ideales se ejercerá una influencia positiva en el medio social en que vive y así desarrollará un liderazgo que le ayude a ser un hombre o una mujer más pleno.