bookmate game
es
Livros
Alejo Carpentier

El reino de este mundo

  • Fernanda Iriartefez uma citaçãoanteontem
    La partida de Mackandal era también la partida de todo el mundo evocado por sus relatos
  • Fernanda Iriartefez uma citaçãoanteontem
    ¿Pero qué es la historia de América toda sino una crónica de lo real-maravilloso?
  • Fernanda Iriartefez uma citaçãoanteontem
    real maravilloso se encuentra a cada paso en las vidas de hombres que inscribieron fechas en la historia del Continente y dejaron apellidos aún llevados: desde los buscadores de la Fuente de la Eterna Juventud, de la áurea ciudad de Manoa, hasta ciertos rebeldes de la primera hora o ciertos héroes modernos de nuestras guerras de independencia de tan mitológica traza como la coronela Juana de Azurduy.
  • Fernanda Iriartefez uma citaçãoanteontem
    lo maravilloso comienza a serlo de manera inequívoca cuando surge de una alteración de la realidad (el milagro), de una revelación privilegiada de la realidad, de una iluminación inhabitual o singularmente favorecedora de las inadvertidas riquezas de la realidad,
  • Anafez uma citaçãohá 2 meses
    Además, tan poca cosa era para él el rey de Inglaterra como el de Francia o el de España, que mandaba en la otra mitad de la isla, y cuyas mujeres —según afirmaba Mackandal— se enrojecían las mejillas con sangre de buey y enterraban fetos de infantes en un convento cuyos sótanos estaban llenos de esqueletos rechazados por el cielo verdadero, donde no se querían muertos ignorantes de los dioses verdaderos.
  • Anafez uma citaçãohá 2 meses
    A las negras que regresaban del mercado, habían sucedido las señoras que salían de la misa de diez.
  • Anafez uma citaçãohá 2 meses
    Ti Noel palpaba aquel cráneo blanco y frío, pensando que debía de ofrecer al tacto, un contorno parecido al de la calva que el amo ocultaba debajo de su peluca.
  • Anafez uma citaçãohá 2 meses
    Ti Noel había sido instruido en esas verdades por el profundo saber de Mackandal. En el África, el rey era guerrero, cazador, juez y sacerdote; su simiente preciosa engrosaba, en centenares de vientres, una vigorosa estirpe de héroes. En Francia, en España, en cambio, el rey enviaba sus generales a combatir, era incompetente para dirimir litigios, se hacía regañar por cualquier fraile confesor, y, en cuanto a riñones, no pasaba de engendrar un príncipe debilucho, incapaz de acabar con un venado sin ayuda de sus monteros, al que designaban, con inconsciente ironía, por el nombre de un pez tan inofensivo y frívolo como era el delfín.
  • Anafez uma citaçãohá 2 meses
    Representaba algo así como un almirante o un embajador francés recibido por un negro rodeado de plumas y sentado sobre un trono adornado de figuras de monos y de lagartos.

    —¿Qué gente es ésta? —preguntó atrevidamente al librero, que encendía una larga pipa de barro en el umbral de su tienda.

    —Ése es un rey de tu país.
  • Anafez uma citaçãohá 2 meses
    Monsieur Lenormand de Mezy
fb2epub
Arraste e solte seus arquivos (não mais do que 5 por vez)