bookmate game
es
Livros
William Shakespeare

Otelo

  • Lilián Carrascofez uma citaçãohá 5 anos
    No me convertiré en celoso porque se me diga que mi mujer es bella, que come con gracia, gusta de la compañía, es desenvuelta de frase, canta, toca y baila con primor. Donde hay virtud, estas cualidades son más virtuosas
  • b4268210408fez uma citaçãohá 3 anos
    No todos podemos ser amos, ni todos los amos estar fielmente servidos.
  • sarafez uma citaçãohá 4 anos
    Yo no soy una puta, sino una mujer de vida tan honrada como vos que me insultáis así
  • sarafez uma citaçãohá 4 anos
    Y es que no tenemos nosotras afectos, deseos de placer y fragilidad como tienen los hombres? Entonces que nos traten bien, o sepan que el mal que hacemos son ellos quienes nos lo enseñan
  • Daniela Escobarfez uma citaçãohá 4 dias
    Hola, Rodrigo! ¿Dónde la viste? ¡Oh, hija miserable!— ¿Con el moro, dices?— ¿Quién quisiera ser padre?— ¿Cómo supiste que era ella?— ¡Ah, me engaña por encima de toda imaginación!— ¿Qué os dijo?— ¡Traed más luces! ¡Despertad a todos mis parientes!— ¿Creéis que se han casado?
  • Daniela Escobarfez uma citaçãohá 4 dias
    BRABANCIO. — ¡Es una desgracia demasiado cierta! Ha partido, y lo que me queda por vivir de mi odiada vejez no será ya sino amargura.

    Corre poccoyo es una carrera

  • Daniela Escobarfez uma citaçãohá 4 dias
    RODRIGO. — Señor, responderé de todo lo que queráis. Pero, por favor, decidme si es con vuestro beneplácito y vuestro muy prudente consentimiento (como en parte lo juzgo) como vuestra bella hija, a las tantas de esta noche, en que las horas se deslizan inertes, sin escolta mejor ni peor que la de un pillo al servicio del público, de un gondolero, ha ido a entregarse a los abrazos groseros de un moro lascivo... ; si conocéis el hecho y si lo autorizáis, entonces hemos cometido con vos un ultraje temerario e insolente; pero si no estáis informado de ello, mi educación me dice que nos habéis reprendido sin razón. No creáis que haya perdido yo el sentimiento de toda buena crianza hasta el punto de querer jugar y bromear con vuestra reverencia. Vuestra hija, os lo digo de nuevo (si no le habéis otorgado este permiso), se ha hecho culpable de una gran falta, sacrificando su deber, su belleza, su ingenio, su fortuna a un extranjero, vagabundo y nómada, sin patria y sin hogar. Comprobadlo vos mismo inmediatamente. Si está en su habitación o en vuestra casa, entregadme a la justicia del Estado por haberos engañado de esta manera.
  • Daniela Escobarfez uma citaçãohá 4 dias
    RODRIGO. — Muy reverendo señor, ¿conocéis mi voz?

    BRABANCIO. — No. ¿Quién sois?

    RODRIGO. — Mi nombre es Rodrigo.

    BRABANCIO. — Tanto peor llegado. Te he advertido que no rondes mis puertas. Me has oído decir con honrada franqueza que mi hija no es para ti; y ahora, en un acceso de locura, atiborrado de cena y de tragos que te han destemplado, vienes por maliciosa bellaquería a turbar mi reposo.
  • Daniela Escobarfez uma citaçãohá 8 dias
    no tengo al moro ni respeto ni obediencia; pero se lo aparento así para llegar a mis fines particulares.
  • Daniela Escobarfez uma citaçãohá 8 dias
    y a semejante categoría confieso pertenecer.
fb2epub
Arraste e solte seus arquivos (não mais do que 5 por vez)