es
Livros
William Shakespeare

El sueño de una noche de verano


En esta divertida comedia, de la mano de Puck, el pícaro duendecillo, vemos cómo el amor se convierte en magia. ¡Si hasta el rocío de la mañana parece mágico!Aunque sea una comedia, no creáis que está tan lejos de la realidad. En esta obra, la persecución del amor parece convertirnos en seres tontos e irracionales. ¿Lo creéis así, o no? Es como si Shakespeare quisiera darnos a entender que el amor es una carrera de obstáculos, que a todos nos enloquece un poco.El amor es difícil; como dice Lisandro, «el curso del amor nunca fue fácil.»En la comedia los sueños aparecen ligados a lo extraño, a lo mágico y lo irreal, que sin embargo de alguna manera están siempre presentes en nuestra vida, ¿o no?En Sonolibro, y partiendo del respeto debido a Shakespeare, nos hemos permitido adaptar varias de sus obras más conocidas. Nuestra intención ha sido despertar el interés de aquellas personas que, por una razón u otra, todavía no se han acercado a la riqueza inagotable que es su obra.

El reconocido William Shakespeare fue un dramaturgo, poeta y actor inglés nacido a de mediados del Siglo XVI. Autor de innumerables clásicos, como Romeo y Julieta, Hamlet, Sueño de una noche de Verano, Otelo y Macbeth, entre muchos otros; sus obras son símbolo de la literatura inglesa que valen la pena leer en cualquier época.
65 páginas impressas
Publicação original
2020
Ano da publicação
2020
Já leu? O que achou?
👍👎

Impressões

  • Josmary Pirelacompartilhou uma impressãohá 2 anos
    👍Vale a leitura
    🎯Vale a pena
    😄RSRS
    🐼Fofinho

Citações

  • Karol Carmonafez uma citaçãohá 5 anos
    Pero el amor puede transformar en belleza y dignidad cosas bajas y viles, porque no ve con los ojos, sino con la mente, y por eso pinta ciego a Cupido el alado. Ni tiene en su mente el amor señal alguna de discernimiento; como que las alas y la ceguera son signos de imprudente premura. Y por ella se dice que el amor es niño, siendo tan a menudo engañado en la elección. Y como en sus juegos perjuran los muchachos traviesos, así el rapaz amor es perjurado en todas partes; pues antes de ver Demetrio los ojos de Hermia me juró de rodillas que era sólo mío; más apenas sintió el calor de su presencia, deshiciéronse sus juramentos como el grano al sol.
  • EDUARDO HERNANDEZfez uma citaçãohá 2 anos
    , Lisandro, tú le has dado rimas y cambiado con ella presentes amorosos; has cantado a su ventana en las noches de la luna con engañosa voz versos de fingido afecto, y has fascinado las impresiones de su imaginación con brazaletes de tus cabellos, anillos, adornos, fruslerías, ramilletes, dulces y bagatelas, mensajeros que las más veces prevalecen sobre la inexperta juventud; has extraviado astutamente el corazón de mi hija y convertido la obediencia que me debe en ruda obstinación. Así, mi benévolo duque, si aquí en presencia de vuestra alteza no consiente en casarse con Demetrio, reclamo el antiguo privilegio de Atenas: siendo mía, puedo disponer de ella, y la destino a ser esposa de este caballero o morir según la ley establecida para este caso.
  • EDUARDO HERNANDEZfez uma citaçãohá 2 anos
    Señor, tan bien nacido soy como él y mi posición es igual a la suya; pero mi amor le aventaja. Mi fortuna es en todos los casos considerada tan alta, si no más, que la de Demetrio. Y lo que vale más que todas estas ostentaciones, soy el amado de la hermosa Hermia. ¿Por qué, pues, no habría yo de sostener mi derecho? Demetrio, lo digo en su presencia, cortejó a Elena, la hija de Nedar, y conquistó su corazón; y ella, pobre señora, ama entrañablemente, ama con idolatría a este hombre inconstante y desleal.

Nas estantes

fb2epub
Arraste e solte seus arquivos (não mais do que 5 por vez)