es
Livros
Laura Patterson

Kinesiología

Kinesiología o la ciencia del movimiento. Se trata de una disciplina que evalúa el tono muscular y los movimientos de la persona con el fin de identificar en qué zona del cuerpo se produce un determinado desequilibrio que influye en su bienestar físico o emocional. Esta terapia natural considera que mente y cuerpo están correlacionados, por lo que el hecho de cuidar uno de los dos aspectos, beneficia también al otro. Para llegar a este proceso, el terapeuta utiliza distintos tipos de test que valoran la calidad de los músculos, ya que estos se relacionan directamente con los distintos órganos y funciones del cuerpo humano.

• Cómo seleccionar un músculo indicador.
• Distintas formas de realizar un test muscular kinesiológico.
• La alimentación consciente.
• Liberar convicciones arraigadas.
• Aprendizaje, emociones y movimiento.
133 páginas impressas
Detentor dos direitos autorais
Bookwire
Publicação original
2017
Ano da publicação
2017
Editora
Robinbook
Já leu? O que achou?
👍👎

Citações

  • Mily Sietefez uma citaçãohá 3 anos
    gran eficacia sobre el organismo y sus trillones de células. Esta inteligencia orgánica es inherente y automática. Se transmite constantemente de generación en generación.
    La inteligencia interna y la programación suministran y anticipan las necesidades que el cuerpo necesita.
    La perfecta nutrición de cada una de las trillones de células que componen el cuerpo humano, así como la nutrición de la población que la componen, compuesta por mitocondrias y orgánulos, requieren una logística y una inteligencia que sobrepasa los límites imaginables de cualquier habilidad intelectual.
    Cada célula que se encuentra en el interior del organismo es fundamental para el perfecto funcionamiento del cuerpo. El organismo es parsimonioso y no tolera la existencia de numerosas sustancias tóxicas.
    El cuerpo actúa con firmeza cuando debe protegerse de invasiones exógenas.
    El cerebro es el motor del organismo y su inteligencia supera ampliamente todas las existentes.
    El organismo es el único agente que cuenta con las fuentes, el poder y la pericia necesarias para mantener su entorno y sus operaciones en pleno rendimiento y para restaurarlas si sufrieran algún daño provocado por factores adversos.
    Casi todas las personas que sufren problemas son víctimas de una programación viciada. A menudo es necesario cambiar por completo el trasfondo ideológico de las personas para enseñarles a librarse de su sufrimiento e infelicidad.
    Como sabemos que cualquier respuesta útil ha de proceder del interior es preciso buscar entre las numerosas opciones y métodos que puedan surgir. El terapeuta asiste al propio proceso de curación actuando como un catalizador.

    Pero para llegar hasta ahí es preciso actuar con sinceridad y franqueza en todo momento. Sólo la autocomprensión, el amor y la libertad pueden ayudarnos a conseguir nuestra meta.

    Arqueios

    A la energía de la vida que nos permite curarnos y crecer Paracelso le llamó arqueios. También es conocida con otros nombres en otras culturas, como prana, chi o espíritu.

    Los orientales hablan de una energía vital que habita entre nosotros. Es una energía que heredamos de nuestros antepasados y que sirve para oxigenar
  • Mily Sietefez uma citaçãohá 3 anos
    Cada hombre enferma y sana de forma individual, para la medicina holística no existen protocolos establecidos para curar enfermedades; existen enfermos que perdieron su salud por diferentes causas, por lo tanto necesitan cada uno un diagnóstico y tratamiento individualizado.
    El ser humano tiene un gran potencial autosanador, el paciente se convierte en un actuante que interviene directamente en su proceso de curación, siendo el terapeuta un facilitador y acompañante en el mismo. En este camino el ser debe cambiar paradigmas que en el transcurso de su existencia lo han esclavizado impidiéndole su completa realización además mejorar sus estilos de vida, y comprometerse ya que el trabajo no es sólo del terapeuta, es el actuante en ejercicio de su libertad quien decide curarse.
    La enfermedad es un proceso de acomodación que todo el ser elabora para crear un nuevo orden que le permita mantenerse con vida. No es algo malo que haya que eliminar a toda costa, es una alarma que nos indica que algo está fuera de armonía.
    El actuante recupera su poder para sanarse, iniciando un proceso de cambio que le permita mejorar los aspectos de su vida que lo están enfermando para así encontrar la plenitud y por ende la salud.
    Así pues, la integración del aspecto bioquímico, emocional y estructural del organismo puede considerarse la base para un cambio y una curación positiva y duradera. La salud consiste en mantener un equilibrio armonioso entre los tres aspectos citados.

    Cualquier método curativo que se pretenda efectivo debe contemplar los tres aspectos citados, que actúan entre sí y que en su conjunto constituyen la salud de toda la persona.

    La kinesiología especializada ayuda al terapeuta en tres aspectos:

    A averiguar en qué aspecto de este triángulo se encuentra el desequilibrio;
    a localizar las verdaderas causas de una perturbación, lo que no siempre es muy evidente;
    a restablecer el equilibrio armonioso en los tres niveles de la salud, el corporal, el bioquímico y el mental.
    Una terapia holística

    Las terapias alternativas que se utilizan en medicina holística van desde la homeopatía, la acupuntura, la hipnosis, la meditación o el yoga, también con la kinesiología. Con la utilización de diferentes tratamientos que se ocupan del cuerpo, la mente y el alma, el paciente puede llegar

Nas estantes

fb2epub
Arraste e solte seus arquivos (não mais do que 5 por vez)