Actúa de un modo que juzga respetable. Al comprender que no
siempre puede ganar, acepta sus limitaciones. Sin embargo, siempre lo intenta con todas sus fueras, de modo que, ya gane, pierda o empate, conserve su respeto propio
Lunae Leahfez uma citaçãohá 11 dias
En términos psicológicos decimos que tienen una personalidad inhibida. Creen tener mil razones para no actuar, y diez mil razones para rechazar la intimidad. Carentes de autosuficiencia, viven la vida según las reglas y caprichos de otros. No saben quiénes son, qué sienten, ni qué quieren.
Lunae Leahfez uma citaçãohá 4 meses
Yo pensé que, sin un empleo, carecería, de identidad.
—Tú eras la única que lo pensaba —
Lunae Leahfez uma citaçãohá 4 meses
«Te has dejado prender de tal modo por esa necesidad de gustar a todos, que les sacrificas el respeto que le debes a ti misma.
Lunae Leahfez uma citaçãohá 4 meses
Has confundido el objetivo de gustar a todos con el de ser respetada por todos.
Lunae Leahfez uma citaçãohá 2 anos
(8) La persona cuyos hábitos interfieren en sus deseos. Si usted ha aprendido a hacer mal algunas cosas, tal vez tenga problemas para llegar a hacer lo que desea. A esos hábitos que interfieren les llamo yo el
«síndrome del bocadillo de mantequilla de cacahuete».
Lunae Leahfez uma citaçãohá 2 anos
la aserción posee cuatro características de conducta: franqueza y rectitud, honestidad y aptitud.
Lunae Leahfez uma citaçãohá 2 anos
lo mismo que ha aprendido usted a ser neurótico, puede aprender a ser normal.
Lunae Leahfez uma citaçãohá 2 anos
El tercer nivel se refiere a su conducta en interacciones más complejas con otras personas: conducta de adaptación en situaciones de trabajo, capacidad para formar y mantener un círculo social, el logro de amistades personales íntimas.
Lunae Leahfez uma citaçãohá 2 anos
El segundo nivel se refiere a las artes básicas de la aserción: la capacidad de decir no cuando se quiere decir no, y sí cuando se quiere decir sí, de pedir favores o hacer cualquier petición, de comunicar sentimientos y pensamientos de un modo abierto y directo, de rechazar los desaires, de controlar situaciones tales como la dieta y los buenos hábitos de trabajo.