es
Tahereh Mafi

Enciéndeme

Avise-me quando o livro for adicionado
Para ler este livro carregue o arquivo EPUB ou FB2 no Bookmate. Como carrego um livro?
  • bella sanchez reyesfez uma citaçãohá 8 meses
    —Bueno —susurra, con los labios en mi oído—, ahora el mundo entero va a venir a por nosotros.

    Echo la espalda hacia atrás. Lo miro a los ojos.

    —Que lo intenten.
  • Nerea Camrfez uma citaçãohá 6 dias
    . Pero la respuesta más obvia —dice, exhalando— es que me quedé porque podía verte cada día
  • Nerea Camrfez uma citaçãohá 6 dias
    No sé cómo explicarlo —le digo—. El es… No sé. —Me miro las manos—. Fue mi primer amigo. La primera persona que me trató con respeto, que me quiso. —Me quedo callada un momento—. Siempre ha sido muy bueno conmigo.

    Warner se estremece ante la sorpresa, la cual le invade el rostro.

    —¿Que siempre ha sido muy bueno contigo?

    —Sí —murmuro.

    Warner se ríe de forma dura y falsa.

    —Esto es increíble —dice, mirando a la puerta, con una mano atrapada en el pelo—. Esta pregunta me ha estado consumiendo durante los tres últimos días, he tratado desesperadamente de entender por qué te entregaste a mí de tan buena gana para romperme el corazón en el último momento por mi… un autómata soso y completamente reemplazable. No dejaba de pensar que tenía que haber alguna buena razón, algo que había pasado por alto, algo que no podía entender.

    »Y estaba dispuesto a aceptarlo —prosigue—. Me había obligado a aceptarlo porque pensaba que tenías unas razones profundas y fuera de mi alcance. Estaba dispuesto a dejarte escapar si habías encontrado algo extraordinario, alguien que pudiera conocerte de formas que yo nunca podría llegar a comprender. Porque tú te mereces eso —dice—. Me dije a mí mismo que merecías algo mejor que yo, algo más que mis lamentables proposiciones. —Niega con la cabeza y deja caer las manos—. Pero, ¿esto? —añade, paralizado—. ¿Estas palabras? ¿Esta explicación? ¿Lo elegiste porque es bueno contigo? ¿Porque te ha ofrecido caridad básica?

    De repente me siento enfadada y avergonzada.

    Me indigna que Warner se haya concedido el permiso de juzgar mi vida, creyéndose generoso por apartarse de ella. Entrecierro los ojos y aprieto los puños.

    —No es caridad —contesto—. El se preocupa por mí… ¡y yo por él!

    Warner asiente, poco convencido.

    —Deberías tener un perro, querida. He oído que tienen cualidades muy parecidas.
  • Nerea Camrfez uma citaçãohá 6 dias
    ¡Sabes muy bien que yo sí! —grita, señalándome con un dedo acusador—. Y estaría dispuesto a apostar mi vida a que no tiene ni idea de cómo eres realmente. Andas con pies de plomo ante sus sentimientos, pretendes ser una niña buena, ¿no? Tienes miedo de asustarlo. Tienes miedo de decirle demasiado.
  • Nerea Camrfez uma citaçãohá 6 dias
    No lo entiendo! —Finalmente pierde la compostura, alzando el tono de voz—. ¿Qué podría hacer Kent por ti? —dice, escupiendo el nombre.
  • Nerea Camrfez uma citaçãohá 6 dias
    Aaron Warner Anderson, comandante en jefe y regente del Sector 45, hijo del comandante supremo del Restablecimiento, siente debilidad por la moda
  • Nerea Camrfez uma citaçãohá 6 dias
    —Tú, que te has pasado la mayor parte de tu vida encerrada —dice—, no has tenido la oportunidad de comprender lo hermosa que eres, ni el efecto que puede tener esto en una persona. Me preocupaba tu seguridad —
  • Nerea Camrfez uma citaçãohá 6 dias
    Estaba distraído —reconoce, sonriendo—. Quería pasar todo el tiempo contigo. Fingía planes para tu supuesto futuro en el Restablecimiento. Eras inofensiva y hermosa, y siempre me gritabas —dice, con una gran sonrisa—. Dios, me gritabas por las tonterías más absurdas —recuerda, haciendo memoria
  • Nerea Camrfez uma citaçãohá 6 dias
    Desenfoca los ojos al recordar cada momento.

    —No reaccionaste ante mis amenazas ni respondías a las cosas importantes. Actuabas como una niña insolente —dice—. No te gustaba tu ropa, no comías tu apetitosa comida. —Se ríe a carcajadas y pone los ojos en blanco.

    De repente se me olvida el sentimiento de compasión.

    Quiero tirarle algo a la cabeza.

    —¡Te ofendió tanto —dice— que te pidiera que te pusieras un vestido! —Y entonces me mira, con ojos divertidos—. Ahí estaba yo, preparado para defender mi vida contra un monstruo incontrolable que podría matar a un hombre con sus propias manos. —Reprime otra carcajada—. Y a ti te dio un berrinche por la ropa limpia y la comida caliente. ¡Ay! —dice, mirando hacia el techo—. ¡Qué divertido! Fuiste graciosísima. El día más divertido de mi vida. No sabría explicarte lo bien que lo pasé. Me encantó hacerte enfadar —me dice, con ojos malvados—. Me encanta hacerte enfadar
  • Nerea Camrfez uma citaçãohá 6 dias
    Cómo? —Pestañeo rápido, incrédula.

    —Siempre te he dicho —me dice Warner— que tú y yo formaríamos un gran equipo. Siempre he dicho que estaba esperando a que estuvieras preparada… para que reconocieras tu propia ira, tu propia fuerza. Llevo esperando esto desde el día en que te conocí.

    —Pero tú querías usarme en favor del Restablecimiento. Quisiste que torturase a gente inocente.

    —No es cierto.

    —¿Cómo? ¿Pero qué dices? Tú mismo me dijiste que…

    —Te mentí. —Se encoge de hombros, dejándome boquiabierta.

    —Hay tres cosas que debes saber sobre mí, querida. —Da un paso hacia adelante—. La primera —dice—, es que yo odio a mi padre más de lo que jamás podrás llegar a comprender. —Se aclara la garganta—. La segunda, es que soy una persona egoísta carente de remordimientos que, casi siempre, toma decisiones basadas exclusivamente en su propio interés. Y la tercera —se detiene bajando la vista y se ríe un poco—: nunca he tenido la intención de utilizarte como arma.
fb2epub
Arraste e solte seus arquivos (não mais do que 5 por vez)