es
J.R.R.Tolkien

La Comunidad del Anillo

Avise-me quando o livro for adicionado
Para ler este livro carregue o arquivo EPUB ou FB2 no Bookmate. Como carrego um livro?
  • Rosa Martinofez uma citaçãohá 4 anos
    Tres Anillos para los Reyes Elfos bajo el cielo.

    Siete para los Señores Enanos en palacios de piedra.

    Nueve para los Hombres Mortales condenados a morir.

    Uno para el Señor Oscuro, sobre el trono oscuro

    en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras.

    Un Anillo para gobernarlos a todos. Un Anillo para encontrarlos,

    un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas

    en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras.
  • Silvia Arenasfez uma citaçãohá 12 horas
    —¡Adiós! —le dijo Legolas a Gandalf—. Voy en busca del sol. Luego, con la rapidez de un corredor sobre arenas firmes, se precipitó hacia delante, y alcanzando en seguida a los hombres que se esforzaban en la nieve, saludándolos con la mano los dejó atrás, continuó corriendo y desapareció detrás de la saliente rocosa
  • Silvia Arenasfez uma citaçãohá 12 horas
    No podemos avanzar más esta noche —dijo Boromir—. Que llamen a esto el viento, si así lo desean; hay voces siniestras en el aire y estas piedras están dirigidas contra nosotros.

    —Yo lo llamaré el viento —dijo Aragorn—. Pero eso no quita que hayas dicho la verdad. Hay muchas cosas malignas y hostiles en el mundo que tienen poca simpatía por quienes andan en dos patas; sin embargo no son cómplices de Sauron y tienen sus propios motivos. Algunas estaban en este mundo mucho antes que él.
  • Silvia Arenasfez uma citaçãoontem
    Desleal es aquel que se despide cuando el camino se oscurece —dijo Gimli.

    —Quizá —dijo Elrond—, pero no jure que caminará en las tinieblas quien no ha visto la caída de la noche.
  • Silvia Arenasfez uma citaçãoontem
    . El Portador del Anillo parte ahora en busca de la Montaña del Destino. Toda responsabilidad recae sobre él: no librarse del Anillo, no entregárselo a ningún siervo de Sauron y en verdad no dejar que nadie lo toque, excepto los miembros del Concilio o la Compañía y esto en caso de extrema necesidad. Los otros van con él como acompañantes voluntarios, para ayudarlo en esa tarea. Podéis detenernos, o volver, o tomar algún otro camino, según las circunstancias. Cuanto más lejos lleguéis, menos fácil será retroceder, pero ningún lazo ni juramento os obliga a ir más allá de vuestros propios corazones, y no podéis prever lo que cada uno encontrará en el camino.
  • Abril del Marfez uma citaçãohá 2 meses
    Desleal es aquel que se despide cuando el camino se oscurece —dijo Gimli.

    —Quizá —dijo Elrond—, pero no jure que caminará en las tinieblas quien no ha visto la caída de la noche.
  • Abril del Marfez uma citaçãohá 5 meses
    Los Nueve, los Siete, y los Tres", nos dijo, "tienen todos una gema propia. No el Único. Es redondo y sin adornos, como si fuese de menor importancia, pero el hacedor del Anillo le grabó unas marcas que quizá las gentes versadas aún podrían ver y leer"
  • Abril del Marfez uma citaçãohá 5 meses
    Los Nazgûl guardan los Nueve. Los Siete han sido tomados o destruidos. —Al oír esto Glóin se sobresaltó, pero no dijo una palabra—. Los Tres, sabemos qué pasa. ¿Qué es entonces este otro anillo que él tanto desea?

    »Hay en verdad un amplio espacio de tiempo entre el río y la montaña, entre la pérdida y el hallazgo. Pero la laguna que había en la ciencia de los Sabios ha sido llenada al fin. Aunque con demasiada lentitud. Pues el enemigo ha estado siempre cerca, más cerca de lo que yo temía. Y quiso la buena ventura que hasta este año, este último verano, parece, no averiguara toda la verdad
  • Abril del Marfez uma citaçãohá 5 meses
    os. Los viajeros nos miran de costado y los aldeanos nos ponen motes ridículos. Trancos soy para un hombre gordo que vive a menos de una jornada de ciertos enemigos que le helarían el corazón, o devastarían la aldea, si no montáramos guardia día y noche. Sin embargo no podría ser de otro modo. Si las gentes simples están libres de preocupaciones y temor, simples serán y nosotros mantendremos el secreto para que así sea. Esta ha sido la tarea de mi pueblo, mientras los años se alargaban y el pasto crecía.
  • Abril del Marfez uma citaçãohá 5 meses
    No es oro todo lo que reluce,

    ni toda la gente errante anda perdida;

    a las raíces profundas no llega la escarcha,

    el viejo vigoroso no se marchita.

    De las cenizas subirá un fuego,

    y una luz asomará en las sombras;

    el descoronado será de nuevo rey,

    forjarán otra vez la espada rota.
fb2epub
Arraste e solte seus arquivos (não mais do que 5 por vez)