bookmate game
es
Livros
Un cartujo

La vida en Dios

  • b7202291199fez uma citaçãohá 2 anos
    ios es Espíritu puro. Como creó seres «según su imagen», les dio entendimiento y voluntad para poder no sólo estar presente en ellos como en todas las restantes criaturas, sino elevarlos al estado sobrenatural de la gracia y comunicarse a ellos tal como es. Dios está de tal modo presente en las cosas materiales que les da su ser natural; pero en las criaturas dotadas de razón quiso estar presente con tal seguridad que no sólo les diese el ser natural, sino que les comunicara su propia esencia. Quiere con ello levantarlas y unirlas directamente a sí con vínculo de amor y divinizarlas.
  • b7202291199fez uma citaçãohá 2 anos
    Dios está en todas partes. En esta verdad tan sencilla pensamos demasiado poco, pero da a nuestra vida una dirección completamente nueva y puede incluso transformarla si nos penetramos más y más de ella.
  • b7202291199fez uma citaçãohá 2 anos
    tá bien que trabajes para tapar una a una las grietas por donde el recogimiento se te escapa, pero es mejor que enciendas un gran fuego en el centro de tu corazón, y así ningún frío podrá atarazar tu interior vitalidad enamorada.
  • b7202291199fez uma citaçãohá 2 anos
    «Dios no exige imposibles, sino más bien mandando te pide que hagas cuanto puedas y que pidas lo que no puedas»26.
  • b7202291199fez uma citaçãohá 2 anos
    «Por el mucho imaginar enferma la memoria», decían Ramón Llull.
  • b7202291199fez uma citaçãohá 2 anos
    para decirlo con Thibon, digamos que todo hombre ha de perderse: o entre los demás hombres o en Dios
  • b7202291199fez uma citaçãohá 2 anos
    el espejismo de buscar tales facilidades excesivas en la vida espiritual está basado en un gran embuste, ya que históricamente el humanismo antropocéntrico y egoísta ha fracasado. Como decía Mons. Olgiati en la Semana de Espiritualidad de 1949 en Roma: Exaltando al hombre —Uebermensch— nos han dado el Untermensch, un ser inferior al hombre; el ejemplo de la Alemania racista y nietzscheana grita bien alto.
  • b7202291199fez uma citaçãohá 2 anos
    Muchos no han logrado calar en la profundidad sobrenatural que encierra la búsqueda de la perfección en la vida ordinaria, y van detrás tan sólo de una perfección puramente humana, lograda a fuerza de voluntad, perfección que deberíamos llamar «apolínea».
  • b7202291199fez uma citaçãohá 2 anos
    Los lectores de esta Colección saben bien cuál es —y cuán grande— «el valor divino de lo humano». Clara, recia y muy sobrenaturalmente lo ha entendido J. Urteaga10, y lo ha expresado en prosa caliente y juvenil. Saben perfectamente que los valores humanos hay que utilizarlos, que sería erróneo querer prescindir de ellos, que hay que entroncarlos en una auténtica vida interior, porque la naturaleza no es destruida por la gracia. En efecto, las virtudes humanas tienen mucho de divino, pues divinizadas fueron por el mismo Cristo, que gustaba de llamarse «Hijo del Hombre», y encontraba sus delicias en estar con los hijos de los hombres. Aquel «por quien fueron hechas todas las cosas» (Credo de la Misa; Io 1, 3) ama cuanto existe y «nada puede odiar de lo que hizo» (Sap 11, 25).
  • b7202291199fez uma citaçãohá 2 anos
    Hace unos cinco años la revista francesa La Vie Spirituelle abrió la encuesta siguiente: «¿Hacia qué tipo de santidad nos encaminamos?»
fb2epub
Arraste e solte seus arquivos (não mais do que 5 por vez)