es
William Styron

La Decisión De Sophie

Avise-me quando o livro for adicionado
Para ler este livro carregue o arquivo EPUB ou FB2 no Bookmate. Como carrego um livro?
Nathan y Sophie forman una pareja inestable y extravagante. Stingo, atraído por el misterio que transmiten y por la voluptuosidad natural de Sophie, traba una amistad que acabará con su inocencia.
Stingo y Sophie suplantan la intimidad física por otra, más comprometedora. En una serie de monólogos confesionales, Sophie va desgranando los aconteceres de su vida ante la atenta admiración de Stingo. Le cuenta que ha sido católica. Que es una sobreviviente de Auschwitz y, finalmente, que es la mujer que esconde el terrible secreto al que se refiere el título de la novela.
Sophie también es una mentirosa compulsiva al comienzo de la relación. Stingo persigue con obstinación casi erótica penetrar en la historia auténtica que la atormenta y despierta los celos de Nathan, que amenaza con matarlos a ambos.
Nathan, que también guarda un secreto desmesurado, es una mezcla de encanto irresistible e ira demoníaca.
Stingo le propone a Sophie huir juntos a Virginia. El viaje será una experiencia sin retorno, porque hay heridas del alma que nunca cierran.
Este livro está indisponível
987 páginas impressas
Publicação original
2015
Ano da publicação
2015
Já leu? O que achou?
👍👎

Impressões

  • Andrea Diazcompartilhou uma impressãohá 3 anos
    💤Entedianteeee!

    Hay decisiones y acciones cuyas consecuencias terminan por formar parte de nosotros por el resto de nuestras existencias y es justo eso lo que le impide a Sophie vivir a plenitud. El pasado la tiene atrapada entre sus garras, lo que hace que su presente le sea tormentoso y caótico y le impida ver con claridad un futuro feliz a pesar de todo el esfuerzo que hace su amigo Stingo para conseguirlo.

    ¡Madre mía, lo que he batallado para terminar este libro! Me pareció muuuuuy pesado, que la narración no fue de mucha ayuda y estaba harta de los párrafos, que digo párrafos, ¡capítulos! Que sentí que estaban sobrados y abonaban poco a la trama central que era la que me interesaba: ¡¿cuál fue la maldita decisión de Sophie?! Me arrancaba los pelos con sus personajes "relevantes para la siguiente parte de la historia" y que resultaban ser muy poco o nada relevantes para la siguiente parte de la historia 😒 pero bueno, admito que me mantuvo en ascuas pero creo que fue más por el amor al chisme que vive en mi y al que le urgía saber qué tenía tan atormentada a la pobre mujer que, cabe agregar, de pronto me parecía un personaje bastante irreal y/o poco creíble, pero ese ya es un detalle mínimo.

    Pues denle la oportunidad, como quería y los deja más convencidos que a mi, sólo tengan un poquito de paciencia, sobre todo en los primeros aburridos capítulos donde nos cuenta sobre su aburrido trabajo en una editorial.

Citações

  • Andrea Diazfez uma citaçãohá 4 anos
    Un superviviente, Elie Wiesel, ha escrito: «Los novelistas han hecho un uso demasiado libre del Holocausto en sus obras… Al proceder así lo han despreciado, le han quitado su sustancia. El Holocausto ha llegado a ser un tópico candente, de moda, único a la hora de llamar la atención y lograr un éxito inmediato…».
  • Andrea Diazfez uma citaçãohá 4 anos
    Arendt escribe: “El problema estaba no tanto en el modo de dominar la propia conciencia como en la manera de vencer la piedad animal que sienten todos los hombres normales en presencia del sufrimiento físico. El truco que usaban… era muy simple, y probablemente muy eficaz; consistía en volver aquellos instintos hacia sí mismos. Con lo que, en vez de decir: ‘¡Qué cosas más horribles he hecho a la gente!’, los asesinos podían decir: ‘¡Qué cosas más horribles he tenido que contemplar mientras cumplía con mi deber! ¡Cómo ha pesado aquella tarea sobre mis hombros!’”
  • Andrea Diazfez uma citaçãohá 4 anos
    Este «mal imaginario —citando de nuevo a Simone Weil— es romántico y variado, mientras que el verdadero mal es tenebroso, monótono, estéril, aburrido».

Nas estantes

fb2epub
Arraste e solte seus arquivos (não mais do que 5 por vez)