Por último, su matrimonio con Catherine de Thouars le había aportado unas plazas fuertes en Poitou que protegían por el sur su baronía bretona: Pouzauges, Tiffauges, Confolens, a orillas del Vienne, y al oeste, no lejos del mar, La Motte Achard.
Miguel Ángel Vidaurrefez uma citaçãohá 5 anos
Otra forma de suscitar una gran curiosidad sobre el personaje ha sido convertirlo en el Barba Azul de las leyendas y de los cuentos de Perrault. Pero eso es puro artificio. Gilles de Rais no es Barba Azul. Esa historia es mucho más compleja y sus raíces se encuentran en distintas regiones occidentales, algunas muy alejadas de la comarca de Rais y, en cualquier caso, muy anteriores a su época.
Miguel Ángel Vidaurrefez uma citaçãohá 5 anos
respecto de Théophile Gautier, maestro en esta materia: «Walter Scott [...] ha traído al mundo y puesto de moda el género de composición más detestable que se pueda inventar. Ya solo su nombre contiene algo amorfo y monstruoso, que nos muestra de qué antipático apareamiento ha nacido: la novela histórica... Esta planta venenosa, que no da más que frutos hueros y flores sin perfume, crece sobre las ruinas de la literatura»1. D