es
Livros
Thich Nhat Hanh

Sin barro no crece el loto

  • Jovani González Hernándezfez uma citaçãohá 3 anos
    Cuando ves una foto de ti mismo con cinco años, puede que te preguntes: «¿Soy la misma persona que ese niño?». La respuesta no es «sí» o «no». Tu silueta, tus sentimientos, tus ideas, tus percepciones y tu consciencia son algo diferentes a cómo eran cuando eras ese niño. Es evidente que no eres exactamente la misma persona. Pero tampoco eres una persona completamente distinta. Tú y ese niño coexistís el uno con el otro.
  • Diego garcia tellezfez uma citaçãohá 4 anos
    Si inhalas y devuelves la mente al cuerpo, reconocerás en seguida que ya dispones de muchos de los requisitos para ser feliz. Puedes contemplar en profundidad tu verdadera aspiración y obtener la percepción de que «no tenemos que correr hacia el futuro para ser felices».
  • Diego garcia tellezfez uma citaçãohá 4 anos
    mayor aflicción de la civilización moderna es que no sabemos cómo ocuparnos del sufrimiento que hay en nuestro interior e intentamos disimularlo con todos los tipos de consumo. Los comercios venden artefactos clásicos e innovadores en exceso para ayudarnos a ocultar el sufrimiento que nos inunda. Pero a menos que y hasta que seamos capaces de hacer frente a nuestro sufrimiento, no estaremos presentes en nuestra vida y la felicidad nos seguirá eludiendo.
  • vladimirpalma1972fez uma citaçãohá 6 dias
    Por un lado, está el sufrimiento del cuerpo, que incluye las sensaciones de dolor, enfermedad, hambre y lesiones físicas. La mayoría de este sufrimiento es inevitable. Por otro lado, está el sufrimiento de la mente, como la ansiedad, la envidia, la desesperación, el miedo y la ira. En nuestro interior abundan las buenas semillas, el potencial para comprender, amar, ser compasivos y perceptivos, además de las semillas de la ira, el odio y la avaricia. Aunque no podemos evitar todo el sufrimiento, podemos sufrir mucho menos si no regamos las semillas del sufrimiento que hay en nosotros.
  • b2985985546fez uma citaçãohá 9 dias
    Cuando surgen las emociones fuertes, tienes que dejar lo que estés haciendo y encárgate de ellas. Presta atención a lo que ocurre. La práctica es sencilla: túmbate, colócate la mano sobre el vientre y comienza a respirar. O puede que quieras sentarte sobre un cojín o una silla. Deja de pensar y deja que tu mente baje hasta la altura del ombligo.
  • b2985985546fez uma citaçãohá 9 dias
    No solo tenemos que decir «Me quiero a mí mismo. Quiero a todos los seres vivos».
  • b2985985546fez uma citaçãohá 9 dias
    «Las personas que más sufren en el mundo son aquellas que tienen muchas percepciones erróneas y la mayoría de nuestras percepciones lo son».
  • b2985985546fez uma citaçãohá 9 dias
    La práctica de la meditación del amor no es autosugestión.
  • b2985985546fez uma citaçãohá 9 dias
    No deberíamos esperar a sentir una emoción fuerte para empezar a aprender. Para entonces puede que sea demasiado tarde; puede que la emoción te arrastre. Puedes aprender ahora. Entonces, si pasado mañana sufres una emoción fuerte, tendrás la confianza de que puedes encargarte de ella.
  • b2985985546fez uma citaçãohá 9 dias
    escuchar con atención, sabemos que nuestros antepasados están presentes en cada célula de nuestro cuerpo. Escuchamos de forma que todos nuestros antepasados nos escuchen al mismo tiempo. Si podemos ser pacíficos y alegres mientras escuchamos, entonces todos nuestros antepasados también sentirán paz y alegría al mismo tiempo. Es posible invitar a todos nuestros antepasados a unirse a nosotros a escuchar la campana.
fb2epub
Arraste e solte seus arquivos (não mais do que 5 por vez)