bookmate game
es

Almudena Grandes

Almudena Grandes (Madrid, 1960–2021) se dio a conocer en 1989 con Las edades de Lulú, XI Premio La Sonrisa Vertical. Sus novelas Te llamaré Viernes, Malena es un nombre de tango, Atlas de geografía humana, Los aires difíciles, Castillos de cartón, El corazón helado y Los besos en el pan, junto con sus libros de cuentos Modelos de mujer y Estaciones de paso, la han convertido en una autora imprescindible. La culminación de su carrera fueron las cinco novelas que forman sus Episodios de una Guerra Interminable. Adaptada ampliamente al cine y al teatro, mereció, entre otros, el Premio de la Fundación Lara, el Premio de los Libreros de Madrid y el de los de Sevilla, el Arcebispo Juan de San Clemente, el Rapallo Carige, el Prix Méditerranée, el Jean Monet, el Premio de la Crítica de Madrid, el Premio Elena Poniatowska, el Sor Juana Inés de la Cruz, y el Premio Nacional de Narrativa.
years of life: 7 mai 1960 27 novembro 2021

Citações

adrilurosadfez uma citaçãohá 2 meses
(Interpretación del pesimista)
Nada es lo mismo.
Nada permanece.
Menos la Historia y la morcilla de mi tierra:
se hacen las dos con sangre, se repiten.
Ángel González, «Glosas a Heráclito»,
Muestra, corregida y aumentada, de algunos
procedimientos narrativos y de las actitudes
sentimentales que habitualmente comportan
Teresafez uma citaçãohá 7 dias
llanto retenido que bailaba en sus pupilas durante minutos enteros como el signo contradictorio de una tormenta mansa, el indicio de unas lágrimas que nunca estallaban, que se derramaban en silencio, si lo hacían, con el ritmo lento, lluvioso, de quien sabe llorar también para expresarse.
Teresafez uma citaçãohá 4 dias
La incertidumbre y la ambigüedad moral que se habían ido acumulando a lo largo de los años, durante su solitaria y larguísima convivencia con un moribundo a quien más de una vez habría sentido el deseo de asfixiar con su propia almohada, por más que fuera a ser incapaz de reconocerlo nunca, ni siquiera ante sí misma, habían desfigurado su carácter, apocado ahora, acobardado, indigno de la soberbia que lo había modelado siempre. Todo la asustaba, todo le daba miedo, el menor contratiempo doméstico le preocupaba hasta el límite de robarle el sueño. Una avería del televisor, una revisión médica, un aviso de que la compañía del gas se disponía a revisar las instalaciones del edificio, una circular de la comunidad de propietarios o la simple visión de unas vallas amarillas que interrumpían el tramo de acera en el que se encontraba el portal de su casa, la hacían lloriquear y quejarse como si fueran otras tantas auténticas catástrofes.

Impressões

R Güemescompartilhou uma impressãoano passado
👍Vale a leitura

Poco a poco Almudena Grandes se ha ido metiendo bajo mi piel de lectora con personajes entrañables, reales, muy humanos y con los que me he ido identificando a fuerza de retratarme. Un libro lleno de fortaleza y esperanza que retrata la situación crítica de España actualmente

R Güemescompartilhou uma impressãoano passado
👍Vale a leitura

Memorable como los 4 episodios de una guerra interminable anteriores. Muy recomendado.

Teresacompartilhou uma impressãoanteontem
👍Vale a leitura

  • indisponível
    Almudena Grandes
    Los Aires Difíciles
    • 5
    • 2
    • 1
    • 1
    es
  • fb2epub
    Arraste e solte seus arquivos (não mais do que 5 por vez)