Lina Munar Guevara

(Bogotá, 1996) Es una escritora y abogada colombiana. En el 2017 ganó la XXII edición del Concurso de Cuento Ramón de Zubiría de la Universidad de Los Andes y obtuvo el segundo lugar en el Concorso Letterario “Con il cuore” de Cesena, Italia. Sus cuentos han sido incluidos en las antologías Bogotá Cuenta (2014) y Cuentos del altillo (2016). Así mismo, ha publicado en las revistas UNA (2017), 070 (2017), Matera (2020) y La rompedora (2021). Ha trabajado escribiendo cuentos para Colombia Diversa con base en testimonios de víctimas LGBTI del conflicto armado colombiano y como traductora para la Comisión de la Verdad de Colombia y el Instituto Internacional de Derecho Humanitario de San Remo. Actualmente cursa una maestría en Escritura Creativa en la Universidad de Nueva York.

Citações

Fátima MAfez uma citaçãohá 9 meses
Mi papá era un agujero negro en el que las conversaciones morían. Si uno se acercaba mucho, ¡tas! se chupaba todo el aire.
Fátima MAfez uma citaçãohá 9 meses
Y yo no sabía cómo arreglarlo. Yo no sabía nada de nada sobre arreglar cosas, solo sabía romperlas.
Berenice Torresfez uma citaçãoano passado
Es que cocinar es como hacer magia, transformar los ingredientes, hacerlos desaparecer y reaparecer.

Impressões

Liitacompartilhou uma impressãoano passado
👍Vale a leitura

Lindo..

Esperanza Guevaracompartilhou uma impressãohá 2 anos
👍Vale a leitura

Excelente manera de narrar lo cotidiano, todo un arte!!

Sandy Jaguarcompartilhou uma impressãohá 10 meses
🌴Livro de Praia
👍Vale a leitura

Este relato está en primera persona y retrata la perspectiva de una morrita que ha crecido entre la violencia y el abandono, así que para sobrevivir a su circunstancia ella misma es violenta y ojete con la gente, muy a pesar suyo. Algo así como “podrás salir del barrio, pero el barrio nunca saldrá de ti”.
Me gustó porque me hizo sentir muy incómoda, enojada a veces, hasta me caché siendo cñora juzgona, aunque mucho de la lectura me parece que sirve para entender por qué existen adolescentes así, y empatizar en vez de juzgar.
La voz de la narradora no me gustó mucho, pero se nota el empeño.

fb2epub
Arraste e solte seus arquivos (não mais do que 5 por vez)