bookmate game
es

Wilkie Collins

Wilkie Collins, hijo del paisajista William Collins, nació en Londres en 1824. Fue aprendiz en una compañía de comercio de té, estudió Derecho, hizo sus pinitos como pintor y actor, y antes de conocer a Charles Dickens en 1851, había publicado ya una biografía de su padre, Memoirs of the Life of William Collins, Esq., R. A. (1848), una novela histórica, Antonina (1850), y un libro de viajes, Rambles Beyond Railways (1851). Pero el encuentro con Dickens fue decisivo para la trayectoria literaria de ambos. Basil (ALBA CLÁSICA núm. VI; ALBA MÍNUS núm.) inició en 1852 una serie de novelas «sensacionales», llenas de misterio y violencia pero siempre dentro de un entorno de clase media, que, con su técnica brillante y su compleja estructura, sentaron las bases del moderno relato detectivesco y obtuvieron en seguida una gran repercusión: La dama de blanco (1860), Armadale (1862) o La Piedra Lunar (1868) fueron tan aplaudidas como imitadas. Sin nombre (1862; ALBA CLÁSICA núm. XVII; ALBA CLÁSICA MAIOR núm. XI) y Marido y mujer (1870; ALBA CLÁSICA MAIOR núm. XVI; ALBA MÍNUS núm.), también de este período, están escritas sin embargo con otras pautas, y sus heroínas son mujeres dramáticamente condicionadas por una arbitraria, aunque real, situación legal. En la década de 1870, Collins ensayó temas y formas nuevos: La pobre señorita Finch (1871–1872; ALBA CLÁSICA núm. XXVI; ALBA MÍNUS núm 5.) es un buen ejemplo de esta época. El novelista murió en Londres en 1889, después de una larga carrera de éxitos.
years of life: 8 janeiro 1824 23 setembro 1889

Citações

Misaelfez uma citaçãohá 2 anos
princesa Sophia de Carlsrühe
Misaelfez uma citaçãohá 2 anos
Había descubierto desde muy joven la importante verdad de que nada se parece tanto a la inocencia como la indiscreción
Misaelfez uma citaçãohá 2 anos
Tengo que presentárselo sin falta.
—¡Presentármelo! —exclamó la Duquesa—, ¿no irá a decirme que está aquí?
Y se puso a buscar un pequeño abanico de carey y un chal de encaje con muchos jirones, para estar dispuesta a irse enseguida.
—Claro que está aquí; no se me ocurriría dar una fiesta sin él. Me dice que tengo una mano puramente psíquica, y que si mi pulgar hubiera sido un poquito más corto, habría sido una pesimista empedernida y habría entrado en un convento.
—¡Ah, ya veo! —dijo la Duquesa, sintiéndose muy aliviada—, dice la buenaventura, ¿no es cierto?
—Y los infortunios también —respondió Lady Windermere—, en grandes cantidades. El año que vie

Impressões

alejandro carmonacompartilhou uma impressãohá 7 meses
💡Aprendi Muito

  • Alejandro Dujovne,Alice Savoie,CERLALC,Eric Gill,Fiona Ross,Hernán López Winne,Jason Forrest,Jaume Balmes Sierra,Jesús Ortiz,Joaquín Rodríguez,Juan Villatoro,Luis Herrero,Manuel Gil,Salvador Juan,Simón Ergas,Wilkie Collins
    Texturas 48: Incongruencias y disfunciones editoriales
    • 9
    • 2
    • 1
    es
    Livros
  • garciahamir24compartilhou uma impressãohá 2 anos
    👍Vale a leitura

  • Wilkie Collins
    La dama de blanco
    • 141
    • 3
    • 12
    es
    Livros
  • fb2epub
    Arraste e solte seus arquivos (não mais do que 5 por vez)