Son historias de mujeres de distintos contextos, viviendo realidades diferentes en la misma geografía, pero todas atravesadas por la violencia. Me gustó mucho que estas historias las cuentan las mismas mujeres que las vivieron, entonces te enseñan de una manera bien personal sus sueños y lo que pasó con ellos. Me gustó mucho el libro, me estoy haciendo muy fan de Dahlia.
Un libro que va narrando el recorrido de la vida de algunas mujeres que van cayendo en situaciones difíciles, que inclusive las orillan a realizar acciones que van desencadenando historias de posibles lujos pero a costa de dolor, sufrimiento, muerte y abuso. Sin duda para reflexionar sobre lo que hoy pasa en la sociedad y lo difícil que puede ser vivir en un entorno de inseguridad y abuso no solo a mujeres, también a niños, niñas y jóvenes.
Dahlia tiene esa capacidad de hacer que un personaje secundario, se vuelva protagonista dos capítulos después. Su estilo te atrapa y hace que, una vez que lo empiezas, no lo sueltas, hasta acabarlo.
"Ser mujer es un estado de emergencia"
me encantó
Me gustó la forma de escribir de Dahlia, me gustó como se siente a la vez personal y colectivo, porque aunque no te haya pasado algo similar a los personajes, es algo que se vive, que se lee en los periódicos, que se ve en las noticias, que se rumora en las colonias y en general es un dolor y un miedo colectivo que se vive como mujer.
Excelente libro, es una cruda realidad de lo que es ser mujer en México.
Se siente como su te contarán un chisme, pero me costó conectar, a algunas les hubiera puesto más desarrollo
Crudo pero chido
Fuerte, contundente.